Camps califica de "montaje" el "lío" que han "montado" los socialistas contra él

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 18/05/2010 10:58

"Todos los hechos son falsos", ha señalado para reiterar que "nadie" le ha regalado "nada de lo que se dice" en esa investigación judicial, así como para añadir que el auto del TS "deja claro" que este es "un tema de tres trajes, no de adjudicaciones irregulares en la Administración autonómica o de financiación irregular del PP".

Asimismo, ha señalado que el presidente del Gobierno y su vicepresidenta primera "tienen mucho que ver en esta historia y se sabrá el día de mañana", por lo que les ha recomendado que, "si creen en la democracia, que ganen las elecciones en las urnas".

Se muestra tranquilo

Camps ha insistido en que tiene "la tranquilidad y la seguridad" necesarias para seguir trabajando y ha ironizado con que "al final" será el culpable de que "la gente no vote a los socialistas", ha asegurado que su defensa dispone "ticket de compra por ticket de compra" para rebatir las acusaciones de haber recibido regalos de la trama corrupta.

Esos justificantes, ha dicho, "llegaron cuando se cerró el asunto" en el TSJCV, el pasado mes de agosto, y certifican "claramente" que "todo es un montaje y que todos los documentos -presentes en el sumario contra él- son falsos".

Camps ha manifestado que no tiene "ningún tipo de carga de conciencia respecto a nada" para "hablar ante quien corresponda, en este caso ante las instancias judiciales, para explicarles una y otra vez que la verdad no es ésa", sino que está "en quien les habla".

Tras reiterar que desde que está en política "nunca" se ha enriquecido, ha criticado que "la opinión pública, los partidos políticos y la Justicia" tengan "una doble vara de medir" los regalos que pueden recibir los cargos públicos. El Tribunal Supremo justifica su decisión de que se siga investigando el "caso Gürtel" en la parte que afecta al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, diciendo que para que haya delito de cohecho pasivo impropio basta con la aceptación de un regalo entregado en consideración al cargo.

El TS justifica su decisión

Así, el Alto Tribunal devuelve las actuaciones al magistrado instructor, José Flors, para que continúe su tramitación contra Camps que, según señala, recibió regalos "de forma repetida, con aparente opacidad y sin que conste otra justificación que la atención a la función pública desempeñada".

De esta manera, el Supremo devuelve las actuaciones al magistrado, José Flors, para que continúe su tramitación contra Camps; el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del gobierno valenciano Víctor Campos; y el ex jefe de gabinete de la consellería de Turismo Rafael Betoret.

Todos ellos aceptaron supuestamente prendas de vestir abonadas por Orange Market, una de las empresas de la trama dirigida por Francisco Correa.EPF/RSO

La Roja, sólo en telecinco.es