CSI.F rechaza los perjuicios que el plan de Cospedal tendrá para los trabajadores públicos

EUROPA PRESS 06/09/2011 09:40

El Comité Ejecutivo Autonómico de CSI.F, que "esperaba otra forma de hacer política de los nuevos dirigentes regionales", ha mostrado sus reticencias al Plan de Garantía de los Servicios Básicos anunciado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, puesto que supone una "pérdida evidente de derechos" para los trabajadores públicos.

El CSI.F ha recibido con preocupación las medidas anunciadas por Cospedal, pues se entiende que pone en entredicho algunos esenciales, como son el derecho a la Educación y la prestación de los servicios sanitarios, según ha informado el CSI.F en nota de prensa.

CSI.F ha señalado que asume la necesidad de adoptar medidas de austeridad que saquen a la región del "derroche y despilfarro del anterior Gobierno, que el sindicato venía denunciando sistemáticamente los últimos años, así como la reducción de asesores, altos cargos y gastos innecesarios".

Pese a ello, CSI.F ha cuestionado las limitaciones que se tratan de imponer a los representantes legítimos de los trabajadores en el ejercicio de su trabajo de defensa de los derechos laborales.

CSI.F ha lamentado que se vayan a adoptar las medidas anunciadas de forma "unilateral", sin negociación ni debate con los representantes de los trabajadores, quienes se verán afectados por una pérdida evidente de oportunidades laborales al congelarse la oferta pública de empleo y la reducción de empleo interino.

Por ello, CSI.F ha mostrado su oposición a las medidas concretas que perjudican al profesorado de Castilla-La Mancha, especialmente al personal interino y contratado, y ha indicado que el sindicato esperaba otra forma de hacer política de los nuevos dirigentes regionales.

En este sentido, el sindicato ha señalado que los empleados públicos serán los principales perjudicados por las medidas de ahorro, así como sus representantes, y ha lamentado que en el plan de Cospedal "no se hable de recortar los privilegios de los políticos o la disminución de las subvenciones a los partidos, de sus liberados, sus sueldos vitalicios, sus excepcionales pensiones o incluso de su escasa aportación al erario público".

Asimismo, CSI.F ha manifestado que si se hubiese optado por el diálogo se hubiese podido elaborar otro plan "más racional y justo con los trabajadores, pues el actual parece destinado a generar más paro y sacrificios de los de siempre".