DÍA 12, Pablo Iglesias se baja de la caravana electoral para asistir a los funerales de Estado

Eva Luna 16/12/2015 08:36

En la misma puerta del palacio y ante las cámaras el líder de Podemos le hace un regalo a Revilla destinado a su hija: el disco "78" del rapero Tote King. Nos quedamos con las ganas de ver la imagen del presidente haciéndole entrega de su ya tradicional caja de anchoas. Estaban preparadas, pero con las prisas y la confusión entre tantos focos -"esto es inaudito, me desborda", decía Revilla sorprendido por la capacidad de convocatoria del líder de Podemos- las anchoas, tristemente, se han quedado allí.

Miguel Ángel Revilla ha querido aclarar en rueda de prensa que él se reunía con cualquiera que tenga interés en verle, pero también ha añadido que en este caso era "un honor". Preguntado por si iba a tener problemas por recibir oficialmente a Iglesias ha contestado, con su desparpajo habitual: "ni me han dicho nada, ni se atreverán a decirme".

Iglesias ha valorado el debate a dos Rajoy -Sánchez de forma contundente: "los dos salieron haciendo su epitafio". Para el líder de Podemos quedó reflejado "el fin de una época".

Tras esta cita el candidato de Podemos ha tenido que volar a Madrid suspendiendo el otro acto previsto en Santander, y ausentándose del de Asturias. Le ha dado el relevo su número dos, Íñigo Errejón, que no ha decepcionado a los ciudadanos de Oviedo, a juzgar por el entusiasmo con el que le han recibido en el Palacio de los Deportes. Errejón ha centrado su discurso en la necesidad del cambio político, y ha insistido en la remontada, añadiendo que los demás van "con la lengua fuera".

Para terminar os dejo esta foto de mi compañero Jesús Martínez: el autobús de Podemos aparcado junto al mar a las puertas del hotel Chiqui en Santander, preparado para emprender de nuevo el rumbo. Es una buena metáfora de nuestra rutina: en un mismo día recorreremos Santander, Oviedo y La Coruña.

@evalunanews