Día 12: De A Coruña a Valladolid. Iglesias, "en su salsa" en la universidad

Eva Luna @evalunanews 17/12/2015 23:48

Esta es la visión de la entrada de la facultad desde el piso de arriba, donde está la biblioteca. El autobús de Podemos está aparcado en la puerta y los alumnos siguen desde la calle lo que ocurre en el aula magna.

De repente Pablo Iglesias sorprende a los estudiantes saliendo al exterior y mandándoles un mensaje micrófono en mano: "Lo estamos tocando con la punta de los dedos, adelante, que podemos ganar. (..) Las cosas se pueden hacer mejor con el protagonismo de la gente, ¡sí se puede!" grita aclamado por los jóvenes. Termina su breve discurso y se sube rápidamente en el autobús morado rumbo a su siguiente parada.

En el trayecto conocemos que el presidente del Gobierno ha sido agredido en Pontevedra. En la caravana nos informan de que Pablo Iglesias le ha mandado un mensaje a Mariano Rajoy interesándose por su salud y éste le ha contestado agradecido que se encontraba bien. Podemos condena el acto violento a través de twitter. Continúa la caravana.

Por la tarde toca "Entrevista de trabajo en Valladolid", ese formato especial que tanto gusta a Podemos en el que Iglesias se somete a preguntas sopresa de los ciudadanos. En esta ocasión una mujer pone en un aprieto al líder de Podemos. Quiere saber cómo actuaría en un momento de crisis: viaja en un globo sobre un mar de tiburones con Rajoy, Sánchez, Rivera y Garzón de tripulantes, y debe decidir a quién echar por la borda para salvarse, pero no puede tirarse él. Iglesias improvisa diciendo que -tratándose de vidas humanas- en ese caso le diría a sus compañeros de viaje: "machos, espalda contra espalda vamos a matar al tiburón". Todo el auditorio rompe a reír. Así acaba la duodécima jornada de campaña.

@evalunanews