El grito desgarrador de un vecino de Toledo al ver su casa arrasada por la Dana: "¡Socorro!"

  • Un vecino de Toledo ha compartido cómo la riada se lleva todas sus cosas

  • En las angustiosas imágenes se ve cómo el agua arrasa todo a su paso

  • En Castilla La Mancha se han contabilizado 740 incidencias por la DANA

Esta DANA está dejando todo tipo de imágenes, pero pocas como la desesperación de un vecino de Toledo que pide ayuda a gritos porque el agua tumba un muro de la casa y todas sus cosas se las lleva la riada.

En las angustiosas imágenes se ve cómo el agua arrasa todo a su paso ante la mirada impotente del vecino, que desesperado pide ayuda a gritos: "¡Socorro!".

Un total de 270 efectivos de Junta y Diputación continúan trabajando tras un temporal que dejó 740 incidencias en C-LM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado más de 200 efectivos y 80 medios para paliar las consecuencias del temporal que desde el martes por la tarde está azotando a la región y que ha afectado, fundamentalmente, a Toledo capital y a los municipios de alrededor. A este dispositivo hay que sumar otros 70 operarios de la Diputación provincial, que continúan prestando servicio tras el agua caída.

Este mismo jueves se ha mantenido una nueva reunión del Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que ha presidido el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en el Centro del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Un encuentro tras el cual el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha hecho un balance de la situación.

Ruiz Molina ha destacado que las incidencias se han reducido "considerablemente" a lo largo de la noche y ha concretado que se han contabilizado 27, de las cuales 17 (el 60 por ciento) se han registrado en la provincia de Cuenca, "aunque no con la gravedad de ayer" en Toledo, sino que las precipitaciones han caído con menor virulencia.

Igualmente, ha explicado que desde la activación del Meteocam el pasado día 31 de agosto a las 20.00 horas se han contabilizado 740 incidencias, más del 60 por ciento, unas 500, en la provincia de Toledo. Y ha recordado que éstas se han concentrado, fundamentalmente, en Toledo capital y en los municipios de alrededor, tales como Argés, Polán, Guadamur, Cobisa y Nambroca. Aunque también se han visto afectadas las poblaciones conquenses de Iniesta y Tarancón.