Aparece con un palo en la boca en la foto del DNI tras echar un pulso a su familia

Informativos Telecinco 31/01/2019 19:56

Visitando una comisaría, Sergio Álvarez decidió renovar su DNI al uso común. Sin embargo, su familia le instó a fotografiarse de una manera peculiar "con un palillo en la boca", y él no dudo en llevarlo a cabo. Un rasgo que también fue avalado por las autoridades policiales al no encontrar obstáculo alguno para poder identificar el rostro de este hombre.

Panita, como así apodan a este joven leonés reinvidicó de esta manera un "sello distintivo de su comunidad autónoma al identificarle con el 'buen paisano leonés'". Podría tratarse de un despiste puntual ocasionado por el funcionario que tramitó el documento oficial, pero lo cierto es que aparece con un palillo en la boca.

Todo surgió a raíz de una apuesta familiar. Dada la costumbre de utilizarlo, su tía le pidió que recordase quitárselo para el momento de la instantánea. Por el contrario, su tío y su hermano le animaron a no hacerlo y animarle con un "no hay huevos a hacerte el DNI con el palillo en la boca", asegura que le dijeron.

Sergio Álvarez se atrevió a cumplir con el cometido y finalmente lo logró capturar la imagen con su habitual utensilio bucal. Lo consiguió a a pesar de que la normativa especifica que en la fotografía se debe aparecer con la cabeza totalmente descubierta.

La imagen viralizada en redes sociales de este ciudadano leonés ha despertado en su mayoría el humor, que sin ironía, aplauden la valentía del hecho. Con adjetivos como "Ídolo"; "Un agrosexual de libro"; o "Los de León somos de otra pasta" admiraban el coraje de este hombre al renovar su foto del documento oficial.

El protagonista, por su parte, ha señalado en una entrevista a leonoticias la sorpresa que siente tras todo lo sucedido "Es muy gorda la que lié, parece que ha triunfado la foto", ha asegurado.

Te interesa: