Madrid pide a los propietarios de los coches abandonados en la M-30 que no acudan a recogerlos

  • Los propietarios deberán escribir a info@m30.es aportando sus datos

  • Se recomienda también permanecer en el domicilio

  • Recomiendan quitar la nieve y el hielo de los portales

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los ciudadanos que tuvieron que abandonar sus vehículos en la M-30 por la borrasca Filomena que no acudan a recogerlos ya que los servicios de la propia carretera y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) los trasladarán al depósito más cercano.

Así lo ha trasladado el Consistorio en sus redes sociales en las indica que los propietarios de estos coches deberán escribir a info@m30.es aportando su nombre y apellidos, así como un teléfono de contacto, la matricula, color y modelo del vehículo y la ubicación aproximada de donde se dejó.

Los motivos que llevan al Gobierno de la capital a hacer este llamamiento pasan por los motivos de seguridad, ya que "no están todas las vías despejadas y podrían quedar atascados en otros tramos donde ese está trabajando con urgencia".

Así pues, una vez el vehículo sea trasladado al depósito, el Ayuntamiento contactará con la persona que lo haya reclamado, y en ese momento podrá desplazarse a recogerlo cuando se haya garantizado la movilidad en las carreteras y calles de la ciudad.

Finalmente, el Consistorio ha destacado que este servicio es gratuito y que calculan que hay en torno a 700 coches en la Calle 30. Además, se mantienen los problemas de seguridad en la vía porque hay tramos "intransitables", por lo que ha pedido a la ciudadanía que continúen en sus casas.

Recomiendan quitar la nieve y el hielo de los portales y no usar el coche

La autoridad regional recuerda a los madrileños, a través de un comunicado, que en las próximas horas se van a registrar temperaturas muy bajas con nieve acumulada en las calzadas y aceras que se va a transformar en hielo.

Por ello, los medios mecánicos de la Comunidad de Madrid, de la Dirección General de Carreteras regional y estatal y de los municipios de la región llevan horas trabajando para recuperar y liberar los accesos y vías internas de las ciudades.

Desde la Comunidad de Madrid se solicita la colaboración de los ciudadanos para contribuir a la vuelta a la normalidad. Para ello, siempre extremando las precauciones y la seguridad, se conmina a liberar de nieve y hielo los accesos a portales y viviendas y a colaborar en todo momento con los servicios de emergencia y seguridad.

Se recomienda también permanecer en el domicilio, no utilizar el vehículo particular, y en caso de ser necesario, hacerlo con cadenas.