Soria ¡Ya!, el partido que se financia con Lotería de Navidad mira ya al Congreso
Llevan 21 años denunciando el olvido institucional, el auge de la "España vaciada" les ha llevado a tener tres escaños en las Cortes de Castilla y León
Sus afiliados no pagan cuotas. Su presupuesto salía de la venta de papeletas. Han hecho un 'crowdfunding' para la campaña electoral
Uno de sus actos de presentación en Madrid fue en la puerta del estadio Santiago Bernabeu, en un Real Madrid- Numancia
Madrid"Nosotros no tenemos muchos gastos", explica a NIUS Goyo Sanz, uno de los primeros socios fundadores del movimiento Soria ¡Ya!. La formación ha dado la campanada este 13F en las elecciones de Castilla y León al lograr 3 escaños en las Cortes autonómicas. Su próxima intentona será seguir la estela de Teruel Existe y presentarse al Congreso.
"Nosotros no pagamos cuotas. Vendemos participaciones de la Lotería de Navidad, y con esos beneficios nos valemos", asegura Sanz. "Incluso tenemos saldo positivo con el que hemos pagado la gasolina que se ha gastado esta campaña", afirma exhibiendo la austeridad de su formación. El resto de los gastos de las elecciones han salido de un crowdfunding. "Ahora esto habrá que cambiarlo", reflexiona.
"Me apunté unos meses después de que fundaran Soria ¡Ya!", asegura Sanz. El hablar pausado de este soriano de 85 años denota determinación. Corría 2001 y un grupo de 80 empresarios y ciudadanos "hartos", decidieron que Madrid y Valladolid les tenían que hacer caso.
Los sorianos les siguieron desde el principio. "La primera manifestación nos juntamos 2.000 personas en una ciudad de menos de 40.000", recuerda emocionado Sanz.