Una mujer y su expareja mueren en Orio tras una deflagración en un presunto crimen machista

  • El suceso ha ocurrido junto a un parque de la calle Arrantzale de la localidad

  • Las víctimas son una mujer y un hombre, presuntamente expareja de ella

  • Urkullu muestra su "tristeza"

Dos personas han muerto esta tarde en la localidad de Orio (Gipuzkoa) tras producirse una deflagración en plena calle, concretamente en un banco donde se encontraban. Según el diario El Correo que cita fuentes de la investigación, el hombre utilizó una escopeta recortada para acabar con la vida de la mujer

Las víctimas son una mujer y un hombre, presuntamente expareja de ella. La Ertzaintza apunta a un presunto delito de violencia machista. El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que los dos fallecidos habían mantenido una relación sentimental, por lo que la hipótesis principal de la investigación apunta a que se trata de un delito de violencia machista. En un primer momento se informó que el hombre llevaba algún tipo de artefacto casero.

El suceso se ha registrado a las 17.20 horas en la calle Arrantzale de Orio, en el exterior de un parque infantil. Los vecinos han escuchado una explosión, tras la que han hallado los cuerpos de las dos víctimas con heridas en la cabeza junto a un banco ubicado en el exterior del parque. El cuerpo de la mujer se encontraba sentado en el banco, mientras que el del hombre estaba tendido en el suelo.

El diario El Correo, asegura que ambos había roto su relación hace poco tiempo. La mujer se llama Lourdes, tenía 50 años y dos hijos de una relación anterior, según explica este diario. Este periódico informa de que la mujer trabajaba en una empresa de transportes especializada en pescado.

Por su parte el presunto asesino se llamaría Alberto, como también informa El Correo. Fue entrandor y jugador de un equipo de fútbol sala. El hombre vivía con su madre a pocos metros del lugar donde se ha producido el suceso.

Urkullu muestra su "tristeza"

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado este martes por la tarde su "pena y tristeza" por la muerte de un hombre y una mujer. Los dirigentes y candidatos del PNV, encabezados por su presidente, Andoni Ortuzar, han guardado un minuto de silencio, emplazados por Urkullu, antes del inicio de un acto de campaña del PNV celebrado en la localidad vizcaína de Basauri.

El Lehendakari ha tomado la palabra, en primer lugar, para referirse al fallecimiento esta tarde en una explosión de un hombre y una mujer en Orio en un caso, al parecer, de violencia de género.

Iñigo Urkullu ha expresado su "pena y tristeza" por este "trágico suceso", en el que han muerto dos personas, "supuestamente por causa de violencia machista". Por ello, ha mostrado su solidaridad a los fallecidos y familiares, así como a los ciudadanos de Orio.

El lehendakari ha animado a la ciudadanía que ayude a las víctimas de la violencia machista denunciando cualquier caso que conozcan de mujeres que vivan bajo de esta amenaza o que ya la hayan sufrido. También ha instado a las propias víctimas a que denuncien su caso "sin miedo", y ha recordado a los hombres el mensaje que les dirigió el pasado 8 de marzo --Día Internacional de la Mujer-- para trabajar en la "ingente" labor que queda por hacer para lograr la igualdad.

Por su parte, Ortuzar, al comienzo de su discurso, ha expresado "el compromiso de todas las mujeres y, pero sobre todo de todos hombres del PNV, para construir una sociedad sin violencia machista e igualitaria".