Atacan al candidato del PNV con un spray de pimienta

Una persona ha atacado con spray de pimienta al candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, al que han llevado al hospital para limpiarle los ojos. Ha ocurrido al finalizar el mitin que había ofrecido en la localidad vizcaína de Barakaldo, y cuando se dirigía a la sede de ETB, la televisión pública vasca, para participar en el debate electoral con el resto de los aspirantes de la Lehendakaritza.    

El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, ha abandonado el hospital de Cruces poco después de las 21:00 para participar en el debate electoral con todos los candidatos que ha programado la televisión pública vasca, según ha informado su partido

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 49 años como autor de la agresión, que se ha producido en la vía pública cuando Pradales abandonaba el acto, en el que ha intervenido en primer lugar, para dirigirse a la sede de EiTB para participar en el debate.

Una persona que acompañaba a Pradales también ha resultado afectada por la agresión, por lo que igualmente ha sido trasladada al Hospital de Cruces, según ha informado la Ertzaintza.

Condena el ataque

Políticos de todos los partidos han condenado el ataque sufrido por el candidato del PNV, incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo al Imanol Pradales.

"Reflexión"

Tal como ha explicado el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, cuando el candidato a lehendakari "salía para prepararse para el debate de ETB, una persona se le ha acercado y le ha rociado con un spray de pimienta y han tenido que llevarle a Cruces a limpiarle los ojos".  

“No sabemos a qué responde, pero de todas maneras, creo que este tipo de comportamientos, este tipo de sucesos, nos tienen que llevar como sociedad a la reflexión de si todo esto que estamos viviendo, de estirar, de tensionar, de crear división, de crear crispación, es el camino para una sociedad como la vasca. Desde luego, en mi opinión del PNV, no, ese no es nuestro camino”, ha aseverado. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.