Dos detenidos tras ocupar un caserío, cambiar la cerradura y entregarlo a una pareja en Hernani, Guipúzcoa

Cerradura y pomo de puerta azul de madera
Puerta azul de madera con pomo y cerradura. Pexels
  • Ocupan un caserío vasco, cambian la llave y cobran 200 euros a otros por entrar a vivir

  • Los que pagaron por acceder al inmueble, de 20 y 28 años, también han sido investigados

  • Este viernes, los propietarios de la vivienda que acuden semanalmente a ella descubrieron los hechos

Compartir

San SebastiánTras el caso que contamos hace unos días de una inquiokupa en A Coruña, la Ertzaintza ha comunicado este sábado 1 de febrero que ha detenido a dos jóvenes después de que hubiesen ocupado un caserío en la localidad de Hernani (Guipúzcoa).

Aunque, realmente a los chicos de 21 y 23 años se les ha acusado de un presunto delito de allanamiento de morada. El mismo que se le atribuye a una pareja, investigada en este suceso.

PUEDE INTERESARTE

Según cuenta la policía vasca, estas dos personas aseguraron que habían pagado unos 200 euros por entrar al inmueble, ubicado en el barrio de Ereñotzu. Pero, quienes les habían dado las llaves no eran los dueños.

Este viernes, los agentes se desplazaron hasta ese domicilio a las 11:10 horas, por el aviso de un ciudadano porque estaba siendo increpado por algunos vecinos del lugar. Al llegar, hablaron con los propietarios legales de la que era su segunda vivienda.

PUEDE INTERESARTE

Cambiaron la cerradura del caserío

Les explicaron que solían acudir a ella cada semana, pero que habían estado de vacaciones 10 días y, por tanto, no habían ido la última vez. Al regresar al caserío descubrieron que había sido okupado por unos individuos.

Varios residentes en la zona afirmaron haber escuchado y visto movimientos extraños allí desde hacía dos días ya. Incluso dos que seguían dentro de la casa les habían reconocido el pago a otra persona.

Los ertzainas comprobaron que los implicados en los hechos habían cambiado la cerradura de la puerta, por lo que los dueños no podían ya entrar. Con toda la información obtenida, terminaron arrestando a los jóvenes que accedieron ilegalmente, tras forzar el bombín.

Además, consiguieron la nueva llave para dársela a los legítimos propietarios, quienes pudieron recuperar su vivienda. Los detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.