La ciudad deportiva del Alavés amenaza a un pequeño pueblo de Vitoria: "Han destruido parte de una senda"

Zuazo de Vitoria es un concejo situado a solo cinco kilómetros de la capital alavesa
Zuazo de Vitoria es un concejo situado a solo cinco kilómetros de la capital alavesa.. Ayuntamiento de Vitoria
Compartir

Vitoria-GasteizUn camino propiedad de la Junta Administrativa del concejo Zuazo de Vitoria se cruza en medio de la ampliación de la ciudad deportiva del Alavés. A las máquinas, que trabajan en las obras de expansión, poco les cuesta “destruirlo”, pero los vecinos pretenden defenderlo con uñas y dientes

A tan solo cinco kilómetros de Vitoria, el pequeño concejo de Zuazo ve como el proyecto de ampliación de la ciudad deportiva del Deportivo Alavés, en Ibaia, amenaza con destruir su patrimonio. El pueblo de 140 vecinos, ante el todopoderoso fútbol, podría haberse venido abajo, pero lejos de hacerlo, llamaron a la Policía cuando vieron que la maquinaria destruía un camino, propiedad del pueblo.

PUEDE INTERESARTE

Lo ocurrido les ha generado “malestar e indignación” y, a pesar de mostrar su “sorpresa”, admiten en un comunicado que “no es la primera vez que la Junta ha tenido que denunciar la invasión y apropiación a la fuerza de terrenos”, que les pertenecen, por parte del grupo empresarial de Querejeta.

"No es la primera vez"

“El Deportivo Alavés SAD ha destruido parte de la senda denominada `Senda de la Venta’, que es titularidad pública del pueblo de Zuazo de Vitoria, en el proceso de las obras de su ciudad deportiva de Ibaia”, critican en relación con unos hechos ocurridos el pasado 19 de junio.

PUEDE INTERESARTE

En Zuazo, afirman ser “conscientes” de que ese camino, propiedad del pueblo, “molesta dentro de su proyecto empresarial”, pero no piensan acobardarse ante la envergadura de su enemigo, ya que “es obligación de la Junta Administrativa velar por sus bienes y propiedades, no pudiendo ser estas últimas ultrajadas ni arrebatadas por un tercero”.

Así, desde esta Junta Administrativa “queremos dejar claro el posicionamiento de nuestros vecinos y vecinas, solicitando de forma tajante a las autoridades competentes que respeten y se haga cumplir la normativa relativa a la legalidad de la titularidad pública y no se permitan este tipo de actuaciones”.

A pesar de que, desde Zuazo de Vitoria se presentaron alegaciones para tratar de frenar la expansión hacia el pueblo de las nuevas instalaciones del Deportivo Alavés, en Ibaia. Lo cierto es que el Ayuntamiento de la capital alavesa, bajo cuya jurisdicción está la entidad administrativa, terminó dando luz verde al proyecto de ampliación de la ciudad deportiva José Luis Compañón que tendrá una superficie de más de 112.000 metros cuadrados, dispondrá de nuevos campos de fútbol con graderío y contempla la ampliación del edificio principal.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

.Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.