Sucesos

La hipótesis que cobra más fuerza sobre los dos cadáveres hallados calcinados en un coche en Campo Lameiro, Pontevedra

Hallan dos cadáveres dentro de un coche calcinado en Campo Lameiro, Pontevedra. Efe
Compartir

La Guardia Civil continúa investigando el hallazgo de dos cadáveres dentro de un coche calcinado en el municipio pontevedrés de Campo Lameiro. Todas las hipótesis están abiertas, pero una de las que cobra más fuerza es que podría tratarse de una pareja desaparecida en Moraña, una localidad cercana, tal y como informa en el vídeo Patricia Torres.

PUEDE INTERESARTE

Unos senderistas encontraron el vehículo calcinado en una pista forestal del lugar de Caneda en torno a las 12:00 horas del sábado y dieron aviso a las autoridades, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada.

Todas las hipótesis están abiertas

Dentro del coche, en el asiento del copiloto se encontraba el cuerpo de una mujer completamente calcinado y en el exterior, como haciendo un amago salir del lado del piloto, hallaron un hombre con parte de su cuerpo quemada.

PUEDE INTERESARTE

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha asegurado que "todas las hipótesis permanecen abiertas" y a los cadáveres le realizarán la prueba de ADN para poder identificarlos "dado el nivel de deterioro que presentan los cuerpos".

Los investigadores sí lograron identificar el vehículo en el que estaban los cadáveres, pero por ahora no ha trascendido quienes serían sus propietarios.

La hipótesis que cobra fuerza

No obstante, tal y como informa Patricia Torres, hay una hipótesis que cobra fuerza. En una localidad cercana, hay una pareja desaparecida. Si se tratase de las mismas personas, el hombre, que tiene antecedentes por violencia de género, estaba a punto de entrar en prisión por una sentencia que le condenaba por los mismos hechos con su pareja.

Por otro lado, el alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, ha revelado que las dos personas fallecidas no residen en su municipio, algo que las autoridades le dejaron "claro". Ha asegurado que es un ayuntamiento "pequeño y muy tranquilo" y tras la noticia los vecinos están "muy conmocionados" por lo ocurrido.