Marín abre expediente a la concesionaria de la piscina que contrató a Sergio, el monitor acusado de agredir sexualmente a seis menores

El joven está acusado de seis delitos de agresión sexual a menores, teniendo la más pequeña de ellas solo cuatro años
Máxima tensión a la llegada a los juzgados de Marín del monitor de la piscina acusado de agresión sexual a menores
El Ayuntamiento de Marín, Pontevedra, le ha abierto un expediente a la actual empresa concesionaria de la gestión de la piscina municipal, Soom Management, solicitándole por escrito "información detallada" sobre cómo se realizó la contratación entre la empresa y el centro educativo del que depende el monitor denunciado por una supuesta agresión sexual a seis niñas menores.
El joven está acusado de seis delitos de agresión sexual a menores, teniendo la menor de ellas solo cuatro años. La jueza de guardia del Juzgado de Instrucción número 2 de Marín lo tuvo claro y decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
La Policía Nacional detuvo al monitor en prácticas por la supuesta agresión a una menor, tras la denuncia de la familia de una de las menores supuestamente agredidas. Con todo, la investigación apuntaba a que había más afectadas, hecho que se confirmó.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando el presunto agresor comenzó a trabajar en la piscina municipal. Pocas semanas después de su llegada, algunas de las menores comenzaron a relatar lo que ocurría.
“En la piscina municipal tenían sospechas desde abril”, pero “hasta que no denunció una madre el lunes no hicieron nada”, contaba una madre de otra de las niñas que acudían a la piscina, a las puertas del Juzgado.
Allí un grupo de algunos padres y madres esperaban al detenido “para verle la cara”. En sus testimonios, estos padres hablan de “tocamientos en el agua, al sacarlas del agua y también en el vestuario”, algo que no está permitido, aseguran, ya que los monitores no comparten este espacio con las alumnas.
Momentos de tensión a las puertas del Juzgado
Ese día, en el que Sergió acudió al Juzgado, dejó momentos de tensión, como cuando el acusado miraba cara a cara a los familiares de las niñas has en tres ocasiones. Fue imposible frenar la avalancha de impotencia de los padres. La rabia explotó y por mucho esfuerzo que hiciese la policía, la ira fue incontrolable.
Según explica el Ayuntamiento de Marín en el comunicado sobre la apertura de expediente a la concesionaria de la piscina que contrató a Sergio, la gestión de personal, tanto el subrogado de la anterior concesión (también ganada por Soom Management) como el de otras posibles relaciones laborales es una competencia propia del adjudicatario.

En este caso, relatan, la vinculación del investigado es un convenio entre el centro educativo del que depende el sospechoso y Soom Management para la realización de prácticas en el mercado laboral, "sin que tenga el Ayuntamiento de Marín ninguna vinculación en esta relación laboral".
Con todo, apuntan, al tratarse de una instalación municipal, "y con la intención de auditar completamente este proceso", desde el Consistorio solicitan a la empresa que haga constar por escrito cómo fue el proceso de contratación, si se le requirió toda la documentación relacionada con la prevención de abusos sexuales y cuáles eran las funciones concretas de la persona. Al tratarse de una persona en prácticas, piden saber también quién o quiénes eran sus tutores.