Incendio

Un incendio en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago obliga a desalojar las instalaciones

La columna de humo es visible en el centro de la ciudad. CEDIDA
  • Las llamas comenzaron pasadas las 10 de la mañana y el edificio fue rápidamente desalojado

  • Una densa columna de humo es visible desde toda la zona vieja de la ciudad

Compartir

Santiago de CompostelaUn incendio ha obligado a desalojar a primera hora de este jueves el edificio de la comisaría de la policía Nacional en Santiago, ubicado en la plaza Rodrigo de Padrón de la capital gallega.  

Según ha confirmado el 112, las llamas comenzaron en torno a las 10 de la mañana de este jueves. Fueron los propios agentes que estaban trabajando en el interior los que dieron el aviso del incendio, y desalojaron rápidamente el inmueble. El 112 confirma también que no hay personas heridas. 

PUEDE INTERESARTE

El suceso ha obligado a activar un operativo de hasta 21 bomberos, del parque de Santiago, que deben turnarse al no poder permanecer un tiempo elevado en el lugar del incendio. Así lo han explicado desde el lugar de los hechos la comisaria, Nuria Palacios, y la alcaldesa, Goretti Sanmartín, que ha calificado de "tóxico" el humo. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego podría haber comenzado en un extractor de aire, ubicado en la planta -4 del edificio, donde se almacena material y decenas de neumáticos. En toda la zona vieja de Santiago es visible una densa columna de humo negro y también se aprecia un intenso olor "a goma quemada" según cuentan vecinos del entorno de la comisaría.

PUEDE INTERESARTE

Un humo muy denso se extiende por toda la zona vieja de la ciudad

"El origen no lo podemos determinar todavía. Lo que sabemos es que ha sido en una zona por debajo de la planta principal, en un sótano, donde hay acumulación de neumáticos. Por eso el humo es tan denso y está provocando esta nube que es llamativa y super molesta", ha relatado Palacios.

La voz de alarma se dio alrededor de las 10.00 horas y, a continuación, se procedió a la evacuación de forma controlada, cuando se comprobó que no había personal afectado. Más tarde, pasadas las 11.30 horas, se procedió al corte de la plaza en la que está emplazado el inmueble, ubicado en el casco histórico.

En relación a daños materiales, la comisaria solo tiene constancia por el momento de la planta baja. "No los podemos valorar todavía", ha indicado. Además, ha pedido "paciencia" a las personas que tenían cita en la Oficina de Expedición del DNI y la Oficina de Extranjería, ya que desconoce cuándo se podrá retomar la "normalidad" en la comisaría.

En en el interior de la comisaría, cuando se detectó el incendio, estaban trabajando decenas de agentes y también varios ciudadanos que en ese momento realizaban trámites de expedición de DNI y pasaportes. Todos ellos fueron desalojados de manera ordenada.

A este respecto, la regidora ha indicado que el fuego en sí está localizado en una zona y que tareas como la ventilación serán las que dilaten el fin del operativo.