Tom Holland abandona las redes sociales por su salud mental: "Pedir ayuda no debería avergonzarnos"

  • Tom Holland ha decidido abandonar las redes sociales por su salud mental

  • El actor británico asegura que "entra en bucle" cuando lee cosas sobre él en las redes sociales

  • El vídeo publicado en la cuenta de Instagram del actor acumula más de 13 millones de reproducciones

El actor Tom Holland ha decidido dejar a un lado las redes sociales por el bien de su salud mental. El protagonista de 'Spider-Man: No Way Home' ha compartido con sus seguidores su decisión de abandonar durante un tiempo sus redes sociales para cuidar su salud mental.

Me he tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental y porque considero que Instagram y Twitter son sobreestimulantes y abrumadoras", narra el actor de 26 años en un video. Me atrapan y entro en bucle cuando leo cosas sobre mí y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar las aplicaciones", continúa.

"Entro en bucle cuando leo cosas sobre mí", explica Tom Holland

El británico ha aprovechado su breve vuelta a las redes sociales para informar sobre una de las organizaciones benéficas en las que trabaja, que tiene diferentes conferencias sobre la salud mental: "En este muy, muy breve regreso a Instagram, pensé que sería muy importante y una buena idea arrojar algo de luz sobre una organización benéfica que patrocinamos, que es Stem4. Stem4 es un programa educativo maravillosamente innovador. Sus aplicaciones pioneras, su web recomendada clínicamente y sus conferencias de salud mental han contribuido a ayudar a niños que estaban sufriendo".

"Los amo a todos, y hablemos de salud mental", concluye el actor.

El vídeo publicado en la cuenta de Instagram del actor ya acumula más de 13 millones de reproducciones y miles de comentarios en los que sus seguidores le desean que se cuide.

Otros artistas también se han ido de las redes sociales

El de Tom Holland no es el único caso de un actor o artista que ha decidido abandonar las redes sociales por su salud mental. Selena Gómez ha recurrido en más de una ocasión a apartarse de las redes sociales, llegando a la decisión de no tener aplicaciones como Instagram en su teléfono.

En una entrevista en el programa estadounidense Live! With Kelly and Ryan, la cantante habló de hasta qué punto Instagram controlaba su vida: "Antes usaba muchísimo la red social, hasta que se convirtió en algo poco saludable para mí". De hecho, Gómez acudió una clínica mental para aprender a lidiar con sus problemas emocionales, muchos de ellos relacionados con la presión que sentía por ser una cantante reconocida a nivel mundial.

Selena Gómez se dio cuenta de lo problemático que podía ser estar todo el día pendiente de los comentarios que le dejaban en sus publicaciones: "Creo que especialmente para la gente joven, incluyéndome a mí, pasarse tanto tiempo mirando qué dicen de ti en los comentarios es malo. A mí era algo que me estaba afectando mucho. Tanto que llegué a caer en una depresión porque me hacían sentir que no era buena o que tenía que odiar mi cuerpo", explicaba la cantante.