El impactante momento en el que un policía tuvo que asistir el parto de una mujer en mitad de una autopista de Florida

Un policía ayuda a dar a luz a una mujer en Florida, Estados Unidos
Un policía asiste un parto en mitad de una autopista de Florida
Compartir

El pasado 30 de abril, un policía que estaba trabajando de servicio por una carretera de Florida tuvo que asistir el parto de una mujer que dio a luz a su bebé en mitad de su coche. Al parecer, la mujer se trasladaba junto a su pareja hasta el hospital al sufrir fuertes contracciones.

Sin embargo, el parto se adelantó tanto que la mujer tuvo que dar a luz en mitad de su coche con la ayuda de un agente de la Policía que se encontraba patrullando por la zona.

PUEDE INTERESARTE

El parto que asistió el agente de la Policía

Según ha comentado el propio portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough, en Estados Unidos, los hechos ocurrieron en la autopista 60 a la altura de Plant City, Florida. La pareja iba en el coche y se trasladaba al hospital pero, debido a los fuertes dolores que estaba sufriendo la mujer, el conductor y padre del bebé decidió parar en la autopista y pedir ayuda.

Afortunadamente, un agente de la Policía que se encontraba por la zona acudió de inmediato. Al ver la situación, pidió la ayuda de los Bomberos y de los Servicios de Emergencia para que se trasladasen hasta la zona.

PUEDE INTERESARTE

Viendo la tardanza de sus compañeros y que el parto se estaba adelantando, el policía decidió asistir él mismo el parto de la mujer. "Una pareja iba rumbo a un hospital cuando pararon a pedir la ayuda del oficial Daniel Jones, quien indicó que el hombre y conductor estaba teniendo un ataque de pánico mientras la mujer estaba a punto de dar a luz", comentan desde el cuerpo de Policía.

Finalmente, el parto finalizó sin ningún tipo de complicación y el bebé nació sano y fuerte. Nada más llegar el Servicio de Emergencias, tanto la madre como el pequeño fueron trasladados hasta el hospital para ser valorados por los profesionales médicos y recibir asistencia médica.

PUEDE INTERESARTE

"Estoy extremadamente orgulloso de las acciones rápidas y la dedicación del maestro adjunto Jones para servir a nuestra comunidad en cualquier capacidad", comentó el mismo alguacil del condado, Chad Chronister.

Es el tercer parto que asiste

Uno de los datos más sorprendentes que se ha conocido a raíz de esta historia es que el policía que asistió el parto no es un novato en esta técnica ya que a lo largo de su trayectoria ha tenido que ayudar a otras dos mujeres a dar a luz.

"¡Esta es la tercera vez que ayuda a una ciudadana a dar a luz! Si bien dar a luz en el asiento delantero de un automóvil no era el plan de parto original, el ayudante principal Jones le aseguró a la madre de seis hijos que estaba en buenas manos. Le deseo a mamá, papá , y su nueva niña toda la alegría y felicidad. ¡Felicitaciones!", comentan desde las redes sociales de la Policía de Florida.