Los audios de los servicios de Baltimore segundos antes del derrumbe del puente: "Agarraría a los trabajadores, pero ya es demasiado tarde"

El audio de una llamada de los servicios de emergencia a las autoridades de la Policía de Tráfico de Baltimore ha sido publicado. "Todo el puente se ha caído", dice una voz hablando de la situación del Francis Scott Key. Poco antes de que este colapsara después de que el carguero Dalí chocara contra uno de los pilares que lo sostenía, se escucha otra voz en la conversación con los agentes de la Policía que dice: "Agarraría a los trabajadores, pero ya es demasiado tarde."

El carguero había emitido un 'mayday' para alertar a las autoridades de que se había quedado sin energía poco antes de chocar con el puente de Baltimore el martes por la mañana.

Tras la llamada, los funcionarios de la Policía de la Autoridad de Transporte de Maryland actuaron rápidamente y cerraron los lados norte y sur del puente.

Toda la conversación entre los servicios de emergencia y la Policía de Maryland

En el audio, un funcionario ordena: "Detengan todo el tráfico en el puente Key... Se acerca un barco que acaba de perder el rumbo, así que hasta que lo tengamos bajo control, tenemos que detener todo el tráfico", según ha publicado SkyNews. Fueron segundos de tensión y el agente pide confirmar que no haya personas en el puente.

"Asegúrate de que no haya nadie en el puente en este momento. Hay un equipo allí arriba; quizás quieras informar al jefe para ver si podemos sacarlos del puente temporalmente". Se escucha otra voz diciendo: "agarraría a los trabajadores" pero ya es demasiado tarde."

Un segundo después, se escucha una voz que dice: "Todo el puente se cayó. Empiecen, empiecen quien sea... todos. Todo el puente simplemente se derrumbó".

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han confirmado que el registrador de datos del carguero ya ha sido recuperado y están examinando si el combustible contaminado jugó un papel en el accidente.

El carguero se estrelló contra uno de los soportes del puente y, en un instante, la estructura de 2,5 kilómetros de largo cayó al río Patapsco, junto con los vehículos y trabajadores que en ese momento se encontraban en ella.

Se dan por muertos seis trabajadores desaparecidos tras el derrumbe, confirmó el vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders. Las autoridades han informado que la misión de rescate del grupo se ha convertido ahora en una operación de recuperación.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.