Alice Weidel, la líder ultra de Alemania y sus contradicciones ideológicas: lesbiana, casada con una inmigrante de Sri Lanka
La líder del partido de ultraderecha AfD vive en Suiza con una mujer, nacida en Sri Lanka, con la que tiene dos hijos adoptados
Alice Weidel, de 46 años, es nieta de Hans Weidel, juez nazi y miembro de las SS
Los conservadores de la CDU liderarán un nuevo Gobierno de coalición en Alemania con la derrotada SPD y sin la ultraderecha de Weidel
Alice Weidel es la estrella ascendente de la ultraderecha más extrema en Alemania. Su vida personal sin embargo, parece un manifiesto contra todo lo que predica su ideología antiinmigrante y alejada de su defensor J.D Vance, vicepresidente de EEUU. Lesbiana y casada con una descendiente de inmigrantes. ¿Cuál de las dos caras de la líder de AfD es más auténtica?
En su discurso lo repite y siempre de forma tajante: "Las fronteras alemanas están cerradas, queridos amigos, están cerradas! mientras su vida familiar la comparte con Sara Bossard, nacida en Sri Lanka, con quien tienen dos hijos.
El perfil de Weidel es bastante atípico para un partido contrario al matrimonio homosexual y contra la inmigración. Alternativa para Alemania, ve el multiculturalismo como una contaminación y Alice Weidel parece estar bastante 'contaminada'.
Vivió en China, habla mandarín y pasa casi todo el tiempo en el extranjero, en Suiza, donde vive con su pareja y sus hijos, aunque su distrito electoral es, en realidad, donde residen sus padres, en el Lago Constanza.
Los vecinos de Überlingen no la han visto por aquí, ni siquiera de visita. "Solo la he visto en las papeletas electorales", dice una persona al ser preguntada. "Nunca he visto a la señora Weidel. Aquí no tiene su oficina para su campaña electoral". El asunto es polémico y las veces que se la preguntado a la propia Weidel por su residencia en el extranjero, no le hace ninguna gracia. "No, no. Si esa es la pregunta, no voy a continuar con la entrevista". Así de brusca zanja la conversación sobre un tema que no le interesa resaltar.
Weidel es un rosario de contradicciones: cuelga vídeos haciendo caminatas en la naturaleza, pero al mismo tiempo defensora de los combustibles fósiles; ha prometido derribar turbinas eólicas y todas las iniciativas 'verdes'. "Derribaremos todas las centrales eólicas, abajo esos molinos de viento de la vergüenza". También habla de despedir a los profesores de estudios de género y de "remigración", un término utilizado por la extrema derecha que se interpreta como un código para definir las deportaciones exprés.
Promete enviar de vuelta a sus países a todos los inmigrantes sin papeles. "Si a esto le quieren llamar remigración, pues que le llamen remigración", ha clamado en sus mitines.
Weidel, nieta de un juez nazi, miembro de las SS
Es nieta de Hans Weidel, juez nazi y miembro de las SS y su lema oficial de su campaña, es "Alice für Deutschland", un guiño a la consigna de la del partido nazi: "Alles für Deutschland", (Todo por Alemania), que identificaba al grupo paramilitar Sturmabteilung, que desempeñó un papel clave en el ascenso al poder de Adolf Hitler, la frase es ilegal en Alemania.
Weidel, sin embargo, de palabra se aleja del nazismo de la ultraderecha alemana y reinterpreta Hitler en su entrevista con Elon Musk asegurando que el líder nazi que mandó a millones de judíos a los campos de concentración en realidad era "comunista". "Como su propio nombre indica, eran socialistas. Adolf Hitler era comunista, se consideraba socialista".
Así es la candidata favorita de la administración Trump, que ha conseguido el 20% del apoyo de los votantes alemanes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.