Ucrania lanza una de las mayores ofensivas aéreas desde el inicio de la guerra contra Rusia

Derribo de un Su-30 ruso, según Ucrania, sobre el mar Negro
Compartir

Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia han interceptado durante la madrugada de este sábado un total de 170 drones de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre varias regiones del país, la mayoría de ellos sobre Crimea, han informado las autoridades rusas.

"Durante la noche de ayer, de 22.00 a 05.00, los sistemas de defensa aérea en servicio destruyeron e interceptaron 170 vehículos aéreos no tripulados ucranianos del tipo aeronave", ha notificado el Ministerio de Defensa ruso en un mensaje compartido en Telegram a primera hora de la mañana.

PUEDE INTERESARTE

El grueso de estos dispositivos (96) ha sido neutralizado en territorio de Crimea, península ubicada en el sur del país y que Rusia se anexionó de forma unilateral en 2014. El tráfico en el puente de Crimea se ha visto interrumpido durante unas cuatro horas como consecuencia de estos ataques.

Asimismo, 47 vehículos aéreos del mismo tipo han sido detenidos en la región de Krasnodar Krai, nueve sobre la región de Rostov, ocho sobre las regiones de Briansk y Kursk, y dos sobre la región de Bélgorod.

PUEDE INTERESARTE

Además, la defensa aérea rusa ha destruido sobre el mar Negro ocho misiles de crucero lanzados 'Storm Shadow' y tres misiles guiados 'Neptune-MD'. También en aguas del mar Negro se han derruido 14 barcos no tripulados ucranianos entre las 02.00 horas y las 05.00 horas (hora local) de este sábado.

Estos ataques se han producido después de que las Fuerzas Armadas ucranianas denunciaran el lanzamiento de 150 drones por parte del Ejército ruso contra varios puntos del país durante este viernes, mismo día en que un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Járkov ha dejado al menos 46 civiles heridos en una zona en la que "no había objetivos militares".

PUEDE INTERESARTE

Ucrania anuncia el derribo sin precedentes de un avión de combate ruso por uno de sus drones navales

La Inteligencia militar de Ucrania ha anunciado este sábado que uno de sus barcos no tripulados ha conseguido derribar un avión de combate ruso Su-30 cerca de la ciudad rusa de Novorossiysk en una maniobra sin precedentes.

Rusia no ha confirmado el incidente pero si que ha declarado el estado de emergencia en la localidad, escenario según Moscú de un potente ataque nocturno de drones ucranianos.

En un comunicado en su cuenta de Telegram, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania asegura que, "por primera vez en el mundo" los misiles que transportaba un dron naval Magura consiguieron derribar este pasado viernes al avión ruso en las aguas del Mar Negro, cerca de la localidad.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.