Hamás responde a la ofensiva israelí y publica una foto de los 48 rehenes secuestrados en Gaza: "Una imagen de despedida"
Hamás comparte una "imagen de despedida" de los rehenes que quedan en Gaza
Hamas dice que Netanyahu es el "responsable del destino que aguarda a los rehenes" en Gaza
GazaEl grupo islamista Hamás ha difundido este sábado 20 de septiembre una imagen de propaganda psicológica en la que muestra a 46 de los 48 rehenes que quedan en Gaza (excluyendo a dos tailandeses) asegurando que es una "imagen de despedida" de cara al inicio de la operación terrestre del Ejército de Israel en la capital del enclave palestino.
"Debido a la negativa de (el primer ministro, Benjamín) Netanyahu y (el jefe del Estado Mayor, Eyal) Zamir, una imagen de despedida mientras la operación militar en ciudad de Gaza comienza", se lee en la parte superior de la imagen difundida por los islamistas.
Los rehenes que aparecen en la fotografía
La imagen muestra las imágenes de 46 de los actuales rehenes en Gaza. La mayoría son israelíes, dos de ellos tienen la nacionalidad estadounidense (Itay Chen y Omer Neutra) y uno, Bipin Joshi, es nepalí.
A todos ellos les precede la fotografía en blanco y negro de Ron Arad, un piloto de la aviación israelí que cayó en Líbano después de que su aeronave fuera alcanzada en 1986. Arad terminó en manos del grupo chií Hizbulá y, tras fracasar las negociaciones con Israel para recuperarlo, nunca se conoció su suerte ni paradero. Por su parte, Israel terminó por declararle como "muerto en combate" en 2016.
Bajo las imágenes de todos los cautivos se lee el nombre de Ron Arad.
Hamás ya advirtió que la ofensiva de Israel contra Gaza ponía en riesgo las vidas de los rehenes
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam, ya advirtió el viernes que la ofensiva de Israel contra la ciudad de Gaza ponía en riesgo las vidas de los rehenes, aseverando que los secuestrados están "dispersos en los barrios de Gaza".
"Vuestros cautivos están dispersos en los barrios de Gaza y no vamos a preocuparnos por sus vidas mientras Netanyahu esté decidido a matarlos", recogió el comunicado difundido en su canal de Telegram.
"El inicio de la expansión y esta operación criminal significa que no obtendréis rehenes, ni vivos ni muertos, y su destino será el mismo que el de Ron Arad", sentencia el texto del viernes.
De los 48 rehenes que quedan en Gaza, Israel estima que unos 20 siguen vivos.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca este sábado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que los rehenes vivos son "probablemente menos" de 20. También, contradiciéndose, aseguró que "32 están muertos, tal vez 38".