Los cuatro astronautas de la misión de la NASA, ya en Tierra en un regreso adelantado por la enfermedad de uno de ellos

El astronaut Mike Fincke fue el primero en salir de la cápsula tras el amerizaje
El astronauta Mike Fincke fue el primero en salir de la cápsula tras el amerizaje. NASA
Compartir

Los cuatro astronautas, a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, han amerizaron este jueves en el océano Pacífico, para que un miembro de la tripulación pueda ser atendido por un problema de salud, según ha informado la agencia espacial norteamericana.

Los astronautas  Zena Cardman y Mike Fincke, de la NASA; Kimiya Yui, de la agencia espacial japonesa JAXA, y Oleg Platonov, de la agencia espacial rusa Roscosmos han tenido un viaje de 11 horas tras permanecer 165 días en el laboratorio orbital y 167 en el espacio.

PUEDE INTERESARTE

Los cuatros tripulantes de la Crew Dragon, de SpaceX, se encuentra ahora a bordo de una nave de recuperación que sacó la cápsula SpaceX del océano tras el amerizaje. Como es habitual cuando los astronautas regresan de largas estancias en la EEI, se utilizaron camillas para facilitar la movilidad de la tripulación mientras se readaptan a la gravedad.

PUEDE INTERESARTE

El regreso anticipado por la enfermedad de un astronauta

El 8 de enero, la NASA anunció su decisión de anticipar el regreso a la Tierra la misión SpaceX Crew-11 desde la estación espacial para monitorizar el estado de salud de un miembro de la tripulación, cuya identidad no se ha revelado, que estaba trabajando a bordo del laboratorio orbital.

Los astronautas de la NASA, Zena Cardman y Mike Fincke, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Kimiya Yui y el cosmonauta de Roscosmos Oleg Platonov han amerizado en la costa de California durante la mañana de este jueves.

La misión continúan ha sido monitorizada y supervisada a las condiciones en la zona de recuperación, ya que el desacoplamiento de la nave espacial Dragon de SpaceX depende de la preparación de la nave espacial, la preparación del equipo de recuperación, el clima, el estado del mar y otros factores.

La NASA y SpaceX habían seleccionado la hora y el lugar específicos para el amerizaje más cercanos al desacoplamiento de la nave espacial Crew-11.