Mata a su ex mujer antes de tirotear a cuatro personas más en Finlandia

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 31/12/2009 11:09

Los hechos ocurrieron sobre las 10.20 hora local y las víctimas fueron tres hombres, uno de ellos un empleado de un comercio, y una mujer.

Horas después, la policía encontró muerta en su domicilio a la ex esposa del hombre. Su antiguo esposo tenía antecedentes por malos tratos y agresiones.

Baño de sangre

La policía acordonó el recinto, un complejo comercial junto a una estación ferroviaria, mientras desde helicópteros se busca por las inmediaciones al agresor.

Según el canal de televisión privada MTV, el hombre, que iba vestido totalmente de negro y vació el cargador de su pistola automática de calibre 9 milímetros, podía haber actuado por celos.

De acuerdo al relato de los testigos, el agresor mató de dos disparos al empleado de la sección de material eléctrico, tras lo cual disparó de nuevo en el departamento de pescadería y luego se dio a la fuga.

Se sospecha que el individuo podría encontrarse en las inmediaciones del centro comercial o en una estación ferroviaria vecina, que fue evacuada tras los disparos.

La Policía está interrogando a las personas que se encuentran en la zona, mientras que la compañía ferroviaria VR recibió instrucciones para que los trenes de cercanías no se detengan en una estación próxima al centro comercial.

Tres tiroteos desde 2007

Espoo, junto a Helsinki es la segunda ciudad del sur de Finlandia, con unos 250.000 habitantes.

En los dos últimos años, Finlandia quedó conmocionado por otras dos masacres en dos centros escolares, Jokela y Kauhajoki en 2007 y 2008, en las que murieron 18 personas a manos de dos estudiantes con trastornos psíquicos.

Esas masacres pusieron en cuestión las leyes de armas de un país, en el que se registran además altos índices de suicidio, alcoholismo y violencia doméstica.

Según datos oficiales, en este país nórdico de 5,2 millones de habitantes existen 1,6 millones de armas, de las que aproximadamente el 60 por ciento son escopetas o rifles de caza.

Imágenes: Ilta Sanomat / Yle