Abaten a tiros a un presunto terrorista que apuñaló a varias personas en Melbourne

Informativos Telecinco / Agencias 09/11/2018 10:54

Las autoridades recibieron el aviso de un coche en llamas en Melbourne y se encontraron con un hombre armado con un cuchillo. "La Policía le disparó en el pecho y ahora está en estado crítico en el hospital", ha afirmado el superintendente David Clayton.

El presunto agresor, que ha muerto en el hospital ha apuñalado a tres personas. Una de ellas ha fallecido. Los dos heridos, dos hombres, no revisten gravedad. Tienen 26 y 58 años.

El comisario jefe de la Policía de Victoria, Graham Ashton, ha explicado que el sospechoso se bajó de un vehículo en llamas, en una deflagración provocada por la combustión de cilindros de gas, "del tipo de los que se emplean en barbacoas" que transportaba en el vehículo, una furgoneta 'pick-up'. En ese momento, se enfrentó a los peatones hiriendo a tres de ellos.

La identidad del individuo no ha sido revelada. Las autoridades solo han dicho que llegó al país desde Somalia en los años 90 y que tiene 31 años. La Policía mantenía vigilados a algunos de sus familiares por "actividades relacionadas con el terrorismo", aunque no al individuo en cuestión.

El Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado. "El autor de la operación (...) en Melbourne (...) ha sido un combatiente del Estado Islámico, que ha realizado la acción en respuesta a los llamamientos [de EI de atacar] los objetivos de los países de la coalición antiyihadista, liderados por Estados Unidos", reza el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Australia elevó su alerta en 2015 por el temor al retorno de radicales que se hubiesen sumado a grupos terroristas en países de Oriente Próximo. La calle donde se ha producido el último incidente ya fue escenario de otro momento de pánico en 2017 cuando un hombre embistió su coche contra los peatones y provocó seis muertos, si bien en ese momento también se descarto la pista terrorista.

El primer ministro, Scott Morrison, ha dicho en un comunicado que los australianos "nunca serán intimidados por estos ataques espantosos".

Siete fallecidos en un brutal atropello múltiple en China