Tres de los cuatro hijos del hombre más rico de Dinamarca mueren en los atentados de Sri Lanka

telecinco.es 22/04/2019 12:39

Las autoridades esrilanquesas no han hecho público el grupo terrorista al que se atribuyen los ataques a pesar de ya hay más de 20 detenidos. Medios británicos como el Daily Mail aseguran según fuentes locales que los ataques habrían sido realizados por el National Thowheed Jamaath (NTJ), un grupo extremista musulmán.

Los testimonios de los testigos recogidos por esta web señalan a activistas de aspecto “joven e inocente” pasando cerca de los miembros de su familia. Según Dilip Fernando, “al final de la misa vieron a un joven entrar en la iglesia con una bolsa pesada que acarició en su camino a mi nieta pequeña”. Momentos después explotaba el artefacto.

Fernando y su familia asistían a las 7:30 horas de la mañana a la misa del Domingo de Resurrección en la iglesia de San Sebastián en la que han muerto más de cien personas.

Además de los centros de cultos, los terroristas atentaron en varios hoteles de lujo de la capital, Colombo. En uno de ellos, el Café Table One, del hotel Shangri-La, Ben Nicholson y su familia pasaban unos días de descanso provenientes de Singapur. Durante el desayuno, una explosión acabó con la vida de su esposa Anita, de 42 años y de su hijo Álex, de 11. Ben resultó herido aunque no se teme por su vida. La pequeña de la familia permanece desaparecida según informa The Telegraph.

En este mismo local, la famosa cocinera esrilanquesa Shantha Mayadunne y su hija Nisanga fueron víctima del atentado. Segundos antes de morir compartieron una foto en sus redes sociales.

Otros de los hoteles atacados ha sido el Cinnamon Grand. Según cuenta uno de los responsables, el terrorista que portaba la bomba se había alojado la noche anterior, registrándose con el nombre de Mohamed Azzam Mohamed. A primera hora de la mañana bajó en ascensor hasta el sótano del local donde está situado el comedor, allí se colocó en la cola para acceder al restaurante y en ese momento hizo detonar el explosivo que portaba.

La desgracia también se ha cebado con Anders Holch Povlsen, el mayor terrateniente de Escocia y el hombres más rico de Dinamarca. Tres de sus cuatro hijos han muerto víctimas de los atentados de Sri Lanka cuando disfrutaban de unos días de vacaciones en la isla.