El Capitán Tom Moore inicia una nueva campaña para ayudar a las personas mayores que están solas

  • El veterano anima a registrar caminatas en las redes con #WalkWithTom

  • Espera recaudar dinero para los mayores que estén "solos y asustados"

  • La Fundación Capitán Tom trabaja con cuatro organizaciones benéficas

El Capitán Tom Moore ha lanzado una nueva campaña para para ayudar a apoyar a aquellos que se sienten "solos y asustados" y ha lanzado un grito de guerra a la nación antes del nuevo confinamiento en Reino Unido, comparando la lucha contra el coronavirus con la batalla de Gran Bretaña.

El veterano, que en abril recaudó 33 millones de libras para el Servicio Nacional de Salud (NHS) caminando 100 vueltas por su jardín de Bedfordshire antes de su cumpleaños número 100, compartió esta mañana sus palabras de aliento desde su casa en Marston Moretaine.

El Capitán ofreció sus palabras de aliento en BBC tras el anuncio de Boris Johnson de un segundo cierre nacional el sábado: "Recuerdo cuando pasamos un momento muy difícil y se llamó la Batalla de Gran Bretaña... pero seguimos luchando. A lo que sea que nos enfrentemos en este momento, haremos exactamente lo mismo, porque recuerden que somos británicos y siempre salimos adelante".

El mes pasado, ya advirtió que un segundo confinamiento podría ser un "desastre" para las generaciones mayores, ya que los ancianos se quedarían sin familiares con los que reunirse. Explicó que la población de edad avanzada comenzará a sentirse 'sola' en caso de que las restricciones más severas del coronavirus regresen a todo el país.

"Me temo que sería, digamos que desagradable, para las personas mayores. Será muy, muy difícil porque en este momento están virtualmente encarcelados en sus propias instalaciones", añadió Moore.

El Capitán Tom espera recaudar dinero para su fundación, que tiene como objetivo combatir la soledad y apoyar a aquellos que se enfrentan al duelo: "Tenemos que considerar que durante este próximo período habrá mucha gente infeliz que está sola y asustada y tenemos que salir y ayudar a esa gente. Por eso tenemos la Fundación Capitán Tom".

Creada en septiembre, trabaja con cuatro organizaciones benéficas, la organización benéfica de salud mental Mind, la Legión Real Británica, el hospicio infantil Helen y Douglas House en Oxfordshire, y el hospicio Willen en Milton Keynes.

Para el reto actual, el veterano anima a la gente a registrar sus caminatas en las redes sociales usando el hashtag #WalkWithTom (Caminando con Tom) durante la próxima semana.