Un comandante de Rusia se suicida al descubrir que la mayoría de sus tanques fueron inutilizados por soldados de Ucrania

Un comandante del Ejército de Rusia se suicidó después de darse cuenta de la mayoría de tanques de su unidad estaban inutilizados tras robarles distintas piezas en la guerra de Ucrania. Según fuentes ucranianas los vehículos militares rusos quedaron inservibles, algunos ni siquiera tenían motor. Mientras esto ocurre en el campo de batalla parece que la diplomacia va obteniendo resultados. Hay esperanza de avances significativos en la reunión de hoy en Estambul.

El comandante que se ha quitado la vida pertenecía al "13º regimiento de tanques" del Ejército de Vladimir Putin. Se suicidó al ver que ninguno de los vehículos funcionaba. Habían sido saqueados. Algunos no tenían motores mientras a otros les robaron los equipos electrónicos que contienen metales preciosos.

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha explicado, según informa The Sun, que las fuerzas rusas se enfrentan al "problema de la imposibilidad de restaurar el equipo después de la 'destrucción de los almacenes militares".

"La condición del equipo es en su mayoría extremadamente insatisfactoria, lo que hace imposible su uso completo”, sostiene Ucrania. "En la actualidad, los planes para usar los equipos tomados de los almacenes militares en realidad se han frustrado".

Si se confirma, la muerte del comandante se convertiría en la última de una serie de altos oficiales rusos muertos en Ucrania.

Las tropas de Rusia empiezan a desgastarse en la guerra de Ucrania

La situación para las tropas de Rusia se complica. Vladimir Putin había prometido a su Ejército una guerra limpia y , en cambio, las resistencia de Ucrania, les hace imposible hacerse con ciudades sitiadas como Mariúpol o Kiev.

Precisamente, en la capital de Ucrania, en las últimas horas, la situación ha estado algo más clamada y con las tropas muy animadas después de haber recuperado Irpin, una localidad al noroeste.

Las negociaciones diplomáticas

Mientras la batalla sigue, hoy se reúnen en Estambul ambas delegaciones y por primera vez parece que hay un acuerdo para la paz. Rusia podría aceptar la entrada de Ucrania en la Unión Europea (UE) a cambio de la neutralidad ucraniana y de negociar el régimen del Donbás.

Antes de comenzar el encuentro entre las dos partes, el presidente truco ha pedido a ambos países que se alcance un acuerdo por la paz y ha insistido en la posibilidad de una reunión entre Vladimir Putin y Volódimir Zelenski.