EEUU homenajea a sus sanitarios con dos escuadrones aéreos del ejército sobrevolando el cielo

  • Cada hora de vuelo de los escuadrones supone un coste de 60.000 euros

  • EEUU ya supera los 65.000 fallecidos por coronavirus

  • Nueva York ordena que los centros educativos sigan cerrados el resto del curso

Dos escuadrones aéreos del ejército estadounidense han sobrevolado Washington, Baltimore y Atlanta para rendir homenaje a todos los sanitarios que luchan en el país contra la pandemia del Covid-19.

La operación, llevada a cabo por los Blue Angels de la Marina y los Thunderbirds de la Fuerza Aérea, ha sido bautizada con el nombre de 'America Strong' y también pretende ser una muestra a la ciudadanía del empeño del país en frenar la epidemia. Cada hora de vuelo de los escuadrones, supone un coste de 60.000 euros a las arcas estadounidenses.

EEUU supera los 65.000 fallecidos por coronavirus

Las autoridades estadounidenses han informado de un total de 65.069 casos de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La institución con sede en Baltimore ha contabilizado además 1.104.345 positivos de coronavirus en todo el país, aproximadamente un tercio de todos los detectados a nivel mundial.

Además ha dado cuenta de 164.015 pacientes que han recibido el alta tras confirmarse que estaban contagiados con el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en China.

Trump dice que "con suerte" las víctimas mortales por coronavirus en EEUU no llegarán a 100.000

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que las víctimas mortales causadas por la pandemia del nuevo coronavirus en suelo norteamericano se quedarán "con suerte" por debajo de la cifra de 100.000 fallecidos.

"Con suerte vamos a llegar quedarnos por debajo de las 100.000 vidas perdidas, lo que es, sin embargo, una cifra horrible", ha afirmado Trump, en un acto en la Casa Blanca. "Es una cosa terrible. Podría haberse parado. Debería haberse parado en el origen pero no se hizo", ha afirmado.

Nueva York ordena que los centros educativos sigan cerrados el resto del curso

El gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado que las escuelas, colegios e institutos sigan cerrados el resto del curso académico como medida de prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus, al tiempo que ha advertido de que es posible que las clases presenciales no puedan retomarse a tiempo en el nuevo curso.

En la rueda de prensa en diaria sobre el coronavirus en Albany, Cuomo ha dicho que ha llegado a la conclusión de que no hay forma de reabrir con seguridad los centros educativos antes de que termine el curso, el próximo 26 de junio.

"¿Cómo se gestiona una escuela con distancias físicas, con mascarillas y sin aglomeraciones?", ha planteado Cuomo, el demócrata que gobierna en el estado con más casos y más víctimas mortales por coronavirus de los 50 que componen Estados Unidos. "No creemos que sea posible de hacer de tal manera que nuestros niños, estudiantes y docentes estén seguros, por lo que las escuelas seguirán cerradas", ha argumentado.

Las escuelas permanecen cerradas desde que la pandemia comenzó a afectar con más intensidad en el estado de Nueva York, a mediados de marzo. La decisión de Cuomo afectará a 4,2 millones de estudiantes en escuelas, institutos y universidades. Durante este periodo, los colegios, institutos y universidades seguirán con la educación a distancia.