Negacionistas planeaban asesinar al primer ministro regional de Dresde para frenar la vacuna obligatoria

Varios miembros del grupo se encontraron en persona en Dresde para planear un atentado contra la vida de Kretschmer por sus restricciones
La existencia del grupo, en el que alrededor de 100 participantes defendían diversas teorías de la conspiración, fue desvelada el 8 de diciembre
Usaba la app de Telegram para proclamar sus consignas
El negacionismo en Europa gana enteros, las manifestaciones son el reflejo del estado de ánimo de muchos, cansados de restricciones o directamente incrédulos ante el coronavirus. Pero en Alemania parece que estos creyentes de las conspiraciones tras la pandemia han dado un paso más. Agentes de la policía del estado alemán de Sajonia han lanzado una investigación en varios edificios de Dresde al este de Alemania en relación con los planes de un grupo de negacionistas de la pandemia para atentar contra el primer ministro de ese "Land", Michael Kretschmer.
Miembros del Centro de Defensa Policial contra el Terrorismo y el Extremismo (PTAZ) de la policía sajona participan en la operación, emprendida a partir de esos planes, que fueron organizados a través de la aplicación Telegram, según ha comunicado ese cuerpo de seguridad en sus redes sociales.
La existencia del grupo, en el que alrededor de 100 participantes defendían diversas teorías de la conspiración en relación a la pandemia a través de la app Telegram, fue desvelada el pasado 8 de diciembre por una investigación de la cadena pública ZDF. El Fiscal General y los cuerpos especiales de la polícia sajona investigaban el grupo llamado 'Desden Offline Networking' desde esa fecha.
Varios miembros del grupo se encontraron en persona en Dresde para planear un atentado contra la vida de Kretschmer, con motivo de las restricciones anticovid impuestas por su gobierno. "Entrar donde está el tipo, sacar al tipo y colgarlo," resumió el administrador del chat los planes en un mensaje de voz difundido en el grupo, que compartía además contenidos de carácter antisemita.
Dispuestos a todo para combatir la vacuna obligatoria
Varios miembros aseguraban poseer armas de fuego y estar dispuestos a realizar cualquier "sacrificio" con tal de defender sus ideales y combatir la vacunación obligatoria que prepara el nuevo gobierno alemán. Tras llevar a cabo cuatro registros en Dresden y uno en Heidenau, la policía ha asegurado en su cuenta de Twitter que se confirma la sospecha inicial.
Tan solo unos días antes, Kretschmer había pedido al entonces todavía ministro de Justicia designado, Marco Buschmann, reforzar la vigilancia de los grupos radicales en Telegram, que según él usan la aplicación para difundir propaganda e incitar al odio. Un grupo de manifestantes celebró una reunión el mes pasado frente a la casa del ministro del Interior de Sajonia portando antorchas, lo que fue considerado como una amenaza de violencia.











00:38Entramos en un centro de vacunación contra el covid para niños: así será paso a paso
01:02Dosis de refuerzo: a un paso de aumentar las franjas de edad
01:06Las imágenes de terror de un incendio en un centro comercial de China: la gente acabó en las azoteas
00:41La nube de ceniza podría afectar de nuevo al aeropuerto de La Palma
01:30Así se va a vacunar a nuestros hijos en los colegios, paso a paso
01:05Ómicron se extiende por el mundo y la OMS alerta de un "tsunami de contagios"
01:06El volcán de La Palma lleva 24 sin tremor
01:25Entrevista en Informativos Telecinco con el vulcanólogo Rubén López desde La Palma
00:42En Galicia las citas a los niños serán por la tarde y el sábado para evitar suspender las clases
01:12El drama de los que viven a oscuras porque no pueden pagar la luz
