Kourtney Kardashian reconoce que sufre menopausia a los 42 años por un tratamiento de fertilidad in vitro

Kourtney Kardashian se ha sometido a un tratamiento de fertilidad que le ha causado manopausia. Getty Images
  • Kourtney Kardashian se ha sometido a un tratamiento de fecundación in vitro que le ha causado menopausia

  • La Kardashian, de 42 años y madre de 3 hijos, quiere tener un bebé con su prometido, Travis Barker

  • El tratamiento de fecundación le ha causado menopausia y le ha hecho ganar peso

Compartir

Kourtney Kardashian, de 42 años, y madre de tres hijos, vive un momento muy duro tras someterse a un tratamiento de fertilización in vitro para tener un hijo con su pareja, Travis Barker, baterista de Blink-182 y que le ha provocado menopausia. Además, este mismo año ha tenido que afrontar el asesinato de su representante a manos de su pareja.

La primogénita de las Kardashian se está sometiendo a un tratamiento de fertilidad para tener un hijo con Travis Barker, su prometido. La mujer tiene ya tres hijos: Mason, de 12 años; Penélope, de 9 y Reign, que tiene 7. Los tres son fruto de una relación anterior con Scott Disick. Barker también tiene dos hijos de su segundo matrimonio con Shanna Moakler.

PUEDE INTERESARTE

La noticia ha salido a la luz en el tráiler del nuevo reality

realityDurante el nuevo tráiler de la próxima temporada de The Kardashian, que fue rápidamente borrado, se podía ver a Kourtney manteniendo una conversación con su madre sobre sus problemas con el tratamiento de fertilidad.

"Travis y yo queremos tener un hijo", explicaba la hermana mayor de las Kardashian, que añadía que "no ha sido la experiencia más increíble". La pareja habría intentado tener un hijo, pero no estaba funcionando, por lo que recurrieron a la fecundación in vitro.

PUEDE INTERESARTE

La medicación de Kourtney Kardashian le ha causado problemas hormonales

"La medicación que me han estado dando, me dio menopausia", afirmó. No se conoce cuál es el medicamento que ha estado tomando como parte de su proceso de fertilización, aunque estos tratamientos pueden causar efectos similares a los de una menopausia, como aumento de peso, sofocos y cambios de humor.

PUEDE INTERESARTE

Este proceso le ha hecho ganar peso, por lo que la celebridad lleva meses sometida al escrutinio público, que rumorea con un posible embarazo.

"Todo el mundo está diciendo: Kourtney va a tener un bebé, Kourtney va a tener un bebé. Ya he dicho que es de muy mala educación hacer comentarios acerca de los demás cuando no tienes ni idea de por lo que están pasando", continuaba ella en la conversación con su madre.

Qué es la menopausia

Una mujer llega a la menopausia cuando no tiene un período menstrual durante un año. La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona. Los cambios y los síntomas pueden empezar varios años antes. Éstos incluyen:

Cambio en las menstruaciones: Más o menos duraderas, más o menos profusas, con más o menos tiempo entre los períodos

Calores y/o sudoración nocturna

Dificultad para dormir

Sequedad vaginal

Cambios de humor

Dificultad para concentrarse

Menos cabello y más vello facial