Una mujer admite haber atropellado a dos menores en el mismo día por racismo

  • La mujer se ha declarado culpable del atropello a dos menores

  • La mujer atropelló en el mismo día a los dos menores

  • Está acusada de violar la Ley de Crímenes de Odio de EEUU

Nicole Marie Poole Franklin, una mujer de Iowa (EEUU) se ha declarado culpable de haber atropellado a dos menores en el mismo día por racismo. Está acusada de dos cargos de violación la Ley de Crímenes de Odio de Estados Unidos, lo que conlleva penas de prisión de hasta 25 años.

Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2019. Poco antes de las cuatro de la tarde de ese día, Poole atropelló intencionadamente a un niño de 12 años cuando caminaba por una acera en Creston Avenues, en Des Moines. El menor sufrió heridas leves en la pierna como consecuencia.

En el tribunal federal, el miércoles, Poole declaró que pensó que el niño era de Oriente Medio y pertenecía al Estado Islámico y, por tanto, le atropelló de forma intencionada.

Tras este incidente, sobre las 4:20 horas de esa misma tarde, Poole atropelló en Indian Hills Drive a una niña de 14 años que tuvo que estar hospitalizada durante dos días. Entonces lo hizo porque la niña era “mexicana”, según declaró a la Policía de Clive, a quienes admitió haber tomado metanfetaminas.

Finalmente, a las 17:15, la Policía de West Des Moines recibió una llamada de una gasolinera de Conoco. Al parecer, Poole había robado varios artículos, arrojó otros a un empleado y a los clientes a la vez que profería insultos racistas.

Declaró que sufre esquizofrenia y estrés postraumático

Dos años más tarde, el miércoles 21 de abril, Poole declaró en el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Sur de Iowa. Tras ser acusada de dos cargos de violación de la Ley de Crímenes de Odio de los Estados Unidos por intentar matar a dos niños debido a sus razas, Poole se declaró culpable argumentando que sufría de esquizofrenia y de un trastorno de estrés postraumático, según publica 'Des Moines Register'.

De hecho, el año pasado, un juez estimó que la mujer no era mentalmente competente para enfrentar un juicio, pero luego se revirtió el fallo.

Los cargos federales por ambos delitos conllevan una posible sentencia de cadena perpetua, pero los fiscales han recomendado, según el mismo medio, que Franklin sea sentenciada a 27 años de prisión y que su condena federal sea cumplida al mismo tiempo que la estatal.

Por los cargos estatales, Franklin enfrenta hasta 25 años por cada cargo de intento de asesinato, aunque aún desconoce si se retirarán cargos por su declaración de culpabilidad.

Por otro lado según publica 'CNN', la familia de la niña, que estuvo presente durante el juicio, se sienten esperanzados de que el sistema judicial proteja a las personas independientemente de su color de piel o su origen.

"Esto me dio un poco de esperanza para decir 'puedo vivir aquí, mis hijos pueden vivir aquí. Podemos caminar a cualquier parte, podemos vivir en cualquier rincón de este país sin que nadie nos juzgue por el color de piel o por dónde creen que somos o de si creen que merecemos vivir aquí '”, señaló el padre de la menor a CNN.