Novak Djokovic posee el 80% de la participación de una compañía danesa que desarrolla un tratamiento contra la covid

  • El tenista numero 1 del mundo ha comprado el 80% de la compañía QuantBioRes

  • La empresa de biotecnología está trabajando para crear un tratamiento contra la covid-19

  • El tenista serbio permanece en el foco mediático tras ser deportado de Australia por no reunir los requisitos del visado al no haberse vacunado contra la covid

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, durante las últimas semanas en el foco mediático tras su polémica deportación de Australia al no estar vacunado y no reunir los requisitos del visado, posee el 80% de participación de una compañía de biotecnología danesa que está trabajando para crear un tratamiento contra la covid-19.

El propio CEO de la compañía, QuantBioRes, ha confirmado la noticia. Según recoge Reuters, Ivan Loncarevic, director ejecutivo, ha señalado al citado medio que la inversión se realizó en junio de 2020, si bien ha sido ahora, a raíz de las últimas noticias sobre el tenista, cuando ha trascendido este hecho, con diversos medios apuntando a la compra del 80% de la compañía.

La compañía danesa trabaja en un tratamiento contra la covid, no en una vacuna

Más allá, Loncarevic no ha querido dar detalles sobre la cuantía de esas participaciones en la compañía, que tiene una decena de investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia enfocados en desarrollar un tratamiento que haga frente a la covid.

Concretamente, están desarrollando un péptido que impediría que el coronavirus infecte la célula humana, y confían en poder abordar los ensayos clínicos pertinentes durante el verano, en Gran Bretaña.

Novak Djokovic, aclamado al llegar a Belgrado, convertido en ídolo de los antivacunas

Sin entrar a valorar las razones de la inversión del tenista en la compañía, lo cual ya está suscitando el debate, la polémica alrededor del tenista continúa. Su largo litigio con las autoridades australianas, culminado con su deportación por no cumplir los requisitos en su visado al no estar vacunado, no ha dejado indiferente a nadie, con distintos líderes políticos pronunciándose aquí y allá desde algunos de los puntos clave del tenis mundial. Ejemplo de ello es Francia, donde, como sucediese con el Open de Australia, ya le han dejado claro al serbio que no jugará su mítico Roland Garros si no se vacuna.

Por su parte, desde Madrid, el alcalde José Luis Martínez-Almeida le abrió inicialmente las puertas al tenista número 1 del mundo para el Mutua Madrid Open, que se celebra a finales de abril, al considerarlo "un gran reclamo" para el torneo, si bien después matizó sus palabras para destacar que su conducta en Australia fue "deplorable" al intentar entrar en el país "falseando un formulario".

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado que "cada país pone sus normas y hay que cumplirlas", mientras el presidente de España, Pedro Sánchez, se ha pronunciado en sentido similar al afirmar que “Cualquier persona, sea deportista de alto nivel o no, debe cumplir las normas del país". "No hay nadie por encima de las normas", aseveró el jefe del Ejecutivo.

Entre tanto, a raíz de la polémica, el tenista, que fue recibido con vítores y honores en su llegada a Belgrado, ya se ha convertido en un ídolo para muchos antivacunas.