El príncipe Harry hizo llorar a Kate Middleton el día de su boda con Guillermo

  • Harry dedicó un afectuoso y divertido discurso que conmovió a la pareja

  • En la boda real de su hermano Guillermo con Kate, el duque fue el padrino

  • Ahora, esa buena relación parece haber desaparecido

La familia real británica se encuentra en mitad de una gran polémica tras la demoledora entrevista que los duques de Sussex duques de Sussex concedieron al programa de Oprah. A pesar de que ahora parece que la relación entre Harry y su familia está más tensa que nunca, no siempre fue así.

En la boda real de su hermano Guillermo con Kate, el duque fue el padrino de la ceremonia y no dudó en elaborar un discurso que llegó a hacer llorar a su cuñada. En el palacio de Buckingham, después de la comida nupcial, Harry dedicó un afectuoso y divertido discurso que conmovió a la pareja recién casada.

El duque celebró la boda de su hermano y llegó a asegurar que la pareja había sido su inspiración, como recoge Daily Star. Unas palabras que emocionaron a Kate, que no pudo contener las lágrimas.

Una buena relación que parece estar tambaleándose en estos momentos después de las duras acusaciones de Harry y su mujer Meghan, que confesó que la propia Kate la hizo llorar a ella, pero no de emoción, sino que "hirió sus sentimientos", con un comentario el día de su boda.

Harry ya ha hablado con Guillermo y con su padre, el príncipe Carlos

El príncipe Harry ya ha hablado con su hermano Guillermo y con su padre, el príncipe Carlos, después de su entrevista junto con Meghan.

Así lo ha confirmado una amiga de la duquesa de Sussex, Gayle King, a la cadena CBS. A pesar del acercamiento, parece que las tensiones continúan, pues esas conversaciones no llegaron a ningún punto, "no fueron productivas", según confiesa la amiga.

Al parecer, los duques de Sussex están ansiosos por que la casa real ponga fin a todas las falsas noticias que se han vertido sobre ellos y que den la cara y les apoyen por el mal trato recibido, que "definitivamente tiene un sesgo racial".

El príncipe Guillermo defiende a la familia real: "No somos racistas"

Las únicas declaraciones públicas del príncipe Guillermo después de las acusaciones de su hermano han sido para defender a su familia: "No somos una familia racista, ha aseverado el duque de Cambridge, en declaraciones a los medios.

Por su parte, al contrario que su hijo, el príncipe Carlos, padre de Enrique y heredero al trono británico, ha evitado pronunciarse sobre la entrevista. Tampoco lo han hecho la reina Isabel II ni su marido, el duque de Edimburgo, que este martes ha abandonado el hospital un mes después de estar ingresado.

La Casa Real británica se declaró "preocupada"La Casa Real británica"preocupada" por las acusaciones de racismo vertidas en la entrevista y subrayó que las aseveraciones tenían que tomarse "muy en serio", asegurando que la familia las abordaría "de forma privada". El Palacio de Buckingham afirmó, en un comunicado, haberse "entristecido" al conocer los desafíos a los que se enfrentaron los duques de Sussex durante su tiempo en Reino Unido.

Las acusaciones de racismo dividen a la población

Entre otros temas, Enrique y Meghan Markle abordaron el racismo, la salud mental y el tratamiento que les han dado los medios de comunicación y otros miembros de la familia real británica.

Una de las revelaciones más impactantes de la entrevista fueron las conversaciones sobre supuestas "preocupaciones" por el color de la piel del hijo de los duques, Archie, puesto que Markle es birracial. Winfrey matizó horas más tarde que ni la reina Isabel II ni su marido, el príncipe Felipe, hablaron nunca con la pareja sobre el color de la piel del bebé.

Estas acusaciones han dividido la opinión de la sociedad británica. La división política se diferencia según grupos de edad y orientación política, de acuerdo con un sondeo de YouGov. En él, un 36% de los participantes indicó que simpatizaba más con la reina Isabel II y la familia real mientras que un 22% dio su apoyo a Enrique y Meghan.

No obstante, el sondeo encontró que los apoyos dependían mucho de la edad del encuestado: según esto, el 48% de sondeados con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años se mostró más solidario con los Sussex y apenas un 9% de los mayores de 65 años los apoyó.

La encuesta realizada entre 4.656 personas también halló que el 55% de los mayores de 65 años se solidarizaba con la familia real frente al 15% de personas de entre 18 y 24 años,