Marilyn Manson niega del aluvión de acusaciones de abuso sexual y asegura que fue sexo consentido

  • El cantante asegura que "son horribles distorsiones de la realidad"

  • Evan Rachel Wood, expareja del cantante, fue la primera en acusarle

  • "Fui abusada emocionalmente, aterrorizada y herida", confiesa otra víctima

La actriz estadounidense Evan Rachel Wood ha denunciado a través de sus redes sociales que, durante años, ha sido víctima de los presuntos abusos y violencia de género por parte del cantante Marilyn Manson. Por su parte, el intérprete también se ha pronunciado y ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram donde cuenta su versión de los hechos y se defiende de todas las acusaciones: "Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad"

"Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con socios de ideas afines. Independientemente de cómo -y por qué- otros eligen ahora tergiversar el pasado, esa es la verdad", termina declarando el cantante.

Se multiplican los testimonios

Sin embargo, a la denuncia de Evan Rachel Wood se han sumado otros testimonios que corroboran la acusación de la actriz. La modelo Sarah McNeilly también ha compartido una publicación en Instagram donde relata y describe los abusos de los que fue víctima por parte del cantante. "Fui abusada emocionalmente, aterrorizada y herida. […] Me puso contra la pared y me amenazó con golpearme la cara con un bate de béisbol que llevaba en la mano, solo por intentar que eligiera un pantalón para un video musical", escribe la modelo.

A los testimonios de la actriz y de la modelo también se ha sumado el de otra joven llamada Gabriella. La víctima ha contado en sus redes sociales que en 2015 el cantante rompió una botella de cristal en una de las habitaciones del hotel donde se encontraba y le obligó a hacer "un pacto de sangre juntos" tras cortarle la mano con el vidrio.

Después de detallas cómo fue la traumática relación que mantuvo con el cantante cuando ella tenía 22 años y él 46, la joven ha explicado qué le ha llevado a compartir estas terribles vivencias: "La razón por la que finalmente estoy compartiendo esta experiencia traumática es por mi curación y porque he terminado de estar en silencio. No creo que sea justo que alguien no rinda cuentas por sus horribles acciones. No soy una victima. Soy un sobreviviente".

Tras hacerse públicas estas acusaciones, la discografía del cantante ha emitido un comunicado en el que califica de "inquietantes acusaciones" el comunicado emitido por la actriz y en el que se ha anunciado que "dejará de promover" el álbum actual de Marilyn Manson, con efecto inmediato".

La denuncia de Evan Rachel Wood

En una publicación que ha compartió con todos sus seguidores en sus redes sociales, la intérprete confesaba la pesadilla que había vivido junto al artista en los tres años de relación que estuvo con él. "El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a seducirme cuando era una adolescente y abusó de mí, de forma horrorosa, durante años", comenzaba escribiendo la protagonista de la película 'Thirteen'.

El escrito no solo denunciaba los malos tratos y abusos que sufrió durante los años que estuvo con el cantante. Evan Rachel Wood también confesaba que, tras hacer pública esta denuncia, tiene miedo a sufrir represalias: "Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Vivo en un lugar con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con todas las víctimas que ya no guardarán silencio".

Nada más hacerse pública esta denuncia, los medios internacionales se han hecho eco de la noticia y Evan Rachel Wood ha recibido el apoyo de muchos de sus seguidores en sus perfiles sociales. Además, la actriz también ha querido compartir una denuncia que ha tramitó el 21 de enero de 2021 en los juzgados de California. En este escrito, la intérprete asegura haber sido "víctima de violencia de género" durante los años que estuvo con Marilyn Manson.