Unos quieren batir récords otros luchar por la permanencia

Informativos Telecinco/Agencias 13/05/2012 12:14

El Real Madrid ya ha ganado al Liga pero en los ojos de los de Mourinho está puesto un objetivo: llegar a los 100 puntos en Liga y batir así un record en Primera División. Tras la afirmación del entrenador blanco de que la temporada de su equipo es de nueve, hoy se verán las caras ante el Mallorca en el Santiago Bernabeu, donde les espera la copa de la Liga.

Hoy es un día muy especial para los blancos porque, demás de alcanzar esa histórica cifra, Casillas levantará la copa de campeón, una fiesta blanca redonda.

Por su parte, el Mallorca si gana a los blancos jugará en Europa la próxima temporada. Si el Levante y el Atlético de Madrid pierden, su rumbo de la temporada que viene está en el continente.

El verdugo del Zaragoza, el Getafe

El Zaragoza vuelve a jugarse la permanencia el último día, después de una remontada delirante. El Getafe no se juega nada y cuenta con nueve bajas, mientras el Zaragoza lucha por su salvación. Todos los implicados en el descenso miran a este partido. Perdiendo, el Zaragoza baja.

O Rayo o Granada

En Vallecas, se disputa uno de los partidos más cruciales de la jornada, ya que tanto el Granada como el Rayo Vallecano tienen opciones de bajar, y posiblemente de este enfrentamiento saldrá uno de los descendidos. El ganador de este enfrentamiento se salvaría, mientras que el perdedor tendría que esperar al resto de resultados para saber su destino.

Los hombres de Sandoval, que nunca han estado en puestos de descenso durante la Liga, tienen distintas opciones para salvarse. La más clara es que si ganan evitan el descenso, en el resto de posibilidades dependerían de otros. Con el empate se libraría de bajar si el Zaragoza pierde, si empatan los maños y si el Villarreal puntúa. Además, podrían librar aun perdiendo; en ese caso necesitaría que el Zaragoza pierda y el Sporting no gane.

Michel se juega su continuidad

Ni Sevilla ni Espanyol se juegan nada. Ambos clubes irán a por la victoria para acabar con tres puntos más sus temporadas. Quien si se la juega hoy es el entrenador del Sevilla Michel ya que el conjunto sevillista, que puso sus esperanzas en él para lograr entrar en Europa la próxima temporada, se ha visto fuera tras encadenar malos resultados en varias jornadas. El equipo de Pochettino también necesita acabar con buena imagen y más tras los malos resultaos obtenidos en las últimas temporadas.

El Sporting luchará por no bajar

El Málaga no ha dejado de sorprender esta temporada y quiere acabar el año metido en Champions. Quien no va a pasar una buena tarde son los del Sporting ya que no dependen de sí mismos. Sólo se quedarían un año más en Primera División si pierden Villarreal, Zaragoza, Granada y Rayo.

Tras la Europa League, a por Champions

El que menos complicado lo tiene es el 'submarino amarillo', al que le basta un punto para no sucumbir al descenso. Sin embargo, juega ante el campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid, que se está jugando la Liga de Campeones. Con una derrota también tiene opciones de permanencia si empata o pierde el Rayo, o el Zaragoza pierde.

El Levante quiere hacer historia

El Levante se ve las caras con un Athletic de Bilbao que arrastra la derrota de la final de la Europa League. El equipo levantino busca rematar una temporada de por sí ya histórica. El Levante tiene muchas opciones de entrar en Europa. Un empate le valdría si el Mallorca pierde en el Bernabéu. Además, una victoria le da la Champions si cae el Málaga y Atlético y Mallorca no ganan.

Todo esta preparado en el Ciutat de València para los de Juan Ignacio, pues se ha preparado una jornada lúdica para asegurarse el total apoyo de la afición a los suyo

Osasuna no se rinde por Europa

El Racing de Santander ya tiene el descenso asgurado. Sólo le queda esperar ver que dos equipos le acompañan.

Al Osasuna la victoria es el único resultado que le sirve, o puede servir, dependiendo de los partidos que juegan Levante y Mallorca, fundamentalmente. Saben que no depende, solo, de sí mismo, pero por si acaso, los jugadores llegan decididos a que se note quién necesita ganar.