Fuenlabrada esconde un secreto en una mini ciudad navideña construida con piezas Lego
Este original escaparate ha sido instalado por el Ayuntamiento en la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad
A partir de las 18:00 horas se ilumina el interior de la sede, dejando ver una ciudad navideña de más de 3 metros y medio de frontal
La Puerta del Sol dobla el aforo hasta 15.000 personas para las Campanadas de este año
MadridEl Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instalado en la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad un original escaparate navideño con una ciudad construida con piezas Lego que esconde un secreto: un concurso de búsqueda de minifiguras escondidas en el que podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen.
Como si de un escaparate navideño se tratase, a partir de las 18.00 horas se ilumina el interior de la sede, dejando ver una ciudad navideña de más de 3 metros y medio de frontal, construida únicamente con las populares piezas de colores de Lego.
La Asociación Alebricks ha sido el artífice de este diorama, que esconde entre sus edificaciones una serie de piezas especiales que los niños y niñas tendrán que descubrir, consiguiendo así el pase para participar en un sorteo de juguetes Lego.
Esta decoración, que incluye además 13 árboles de Navidad temáticos decorados por las asociaciones y entidades sociales del distrito, podrá contemplarse todos los días a partir de las 18:00 horas hasta el próximo 7 de enero, en la fachada de la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad.
El concejal de la Junta de Distrito, Raúl Jubín, ha hecho un llamamiento a la población "para que paseen por el barrio y disfruten con esta decoración navideña que ilumina las calles al caer la tarde, contagiándonos así del espíritu de la Navidad, en especial a los niños y niñas".
IV Concurso de Escaparatismo Navideño
Por otro lado, alrededor de un centenar de establecimientos de la ciudad participan este año en el IV Concurso de Escaparatismo Navideño, una iniciativa que persigue fomentar el consumo en el comercio de proximidad y dinamizar la actividad económica local.