Detenidos tres atracadores por robar 50.000 euros de un banco en Morata de Tajuña, Madrid

Imágenes de cómo se desarrolló el atraco. Guardia Civil
  • Tres arrestados por atracar un banco en Morata de Tajuña, Madrid: 50.000 euros de botín

  • Dos individuos entraron con la excusa de pedir un préstamo, pero luego sacaron un arma

  • Al identificar a uno de los implicados, los agentes comprobaron que cumplía condena por otro atraco

Compartir

MadridTres atracadores fueron detenidos después de dar un golpe a un banco ubicado en la localidad de Morata de Tajuña (Madrid). De allí se llevaron hasta 50.000 euros tras acceder a la sucursal con la excusa de pedir un préstamo.

Si ayer hablábamos del scalping en cajeros automáticos, este sábado nos hacemos eco de un comunicado de la Guardia Civil. En el que explica cómo se desarrolló el robo, captado por las cámaras de seguridad instaladas en la entidad bancaria.

PUEDE INTERESARTE

Los autores materiales del atraco fueron dos hombres, que accedieron con gorra, gafas y monos de trabajo para pasar desapercibidos. Se sentaron frente al empleado tranquilamente, pero cuando éste se disponía a informarles, uno de ellos sacó una pistola.

Amenazó al trabajador para que abriese la caja fuerte. Sin embargo, mientras lo hacía, entró un técnico, que se vio sorprendido por lo que allí estaba ocurriendo. También lo obligaron a quedarse quieto en una silla.

PUEDE INTERESARTE

Una vez que consiguieron el dinero que iban buscando, huyeron del lugar, sin causar daños a ambas personas. En el marco de la 'Operación Old School', la Benemérita recabó datos sobre lo sucedido, con ayuda de diferentes testigos.

PUEDE INTERESARTE

Así fue como supieron que había participado un tercer individuo, quien estaba vigilando y esperando fuera a los otros dos para escapar en un vehículo. Llamó demasiado la atención, por su color amarillo.

Cumpliendo condena ya por otro atraco

Los agentes identificaron a ese conductor del automóvil y también al resto de implicados. Resultó que uno de ellos ya se encontraba cumpliendo condena por otro atraco que había cometido posteriormente al que se investigaba.

En los registros a dos domicilios de Arganda del Rey y Madrid capital, hallaron el arma de fuego usada, así como la ropa y los billetes sustraídos. El juez decretó el ingreso en prisión provisional de los responsables del robo, mientras que el tercero quedó en libertad.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.