Madrid se encuentra en una situación "más estabilizada" tras las intensas lluvias y la crecida de los ríos

Madrid, en una situación "más estabilizada" tras las intensas lluvias y la crecida de los ríos
Imagen aérea del río Jarama, uno de los que más problemas está dando. Informativos Telecinco
Compartir

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha señalado este sábado que la situación en la capital está "más estabilizada" tras las intensas lluvias registradas en los últimos días por la borrasca Martinho, aunque ha señalado que el Ayuntamiento continúa en "permanente contacto" con la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Comunidad de Madrid para evaluar los niveles de los desembalses.

En declaraciones difundidas a la prensa desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM), Sanz ha subrayado que en la noche del viernes se vivió "algún momento complicado" con la lluvia, ya que provocó "un pico" en la subida del río Manzanares y que llevó a cortar la circulación de la M-30 a la M-40 en sentido A-6.

PUEDE INTERESARTE

Sanz ha lanzado un mensaje de precaución a la ciudadanía para que no se acerque "en ningún caso" a los cauces de los ríos, principalmente al río Manzanares y al Jarama. Ante este escenario, ha apuntado que el Ayuntamiento tiene "evaluadas y trabajadas" las alternativas en caso de ser necesario adoptar "medidas adicionales" como cortes de vías, aunque en el momento actual, ha asegurado que no se prevén salvo que esta situación cambie.

Uso de cadenas en Cotos y Cercedilla

El uso de cadenas es obligatorio a las 18:15 horas de este sábado para poder circular por las carreteras de Cotos y Cercedilla, debido a las nevadas que han llevado a la Aemet a extender el aviso amarillo en la Sierra hasta las 6:00 horas del domingo.

PUEDE INTERESARTE

Así, los conductores que transiten por estos puntos de la Comunidad de Madrid deberán hacer uso de este elemento o de neumático de invierno. Además, en estos momentos los camiones articulados y autobuses no tienen permitido circular por las vías afectadas.

Con información de la Dirección General de Tráfico (DGT), se trata en concreto de la M-604, en Puerto de Cotos, en ambos sentidos, y de la M-601, en Cercedilla, también en ambos sentidos de la vía.

Tres carreteras de la región, cortadas

La circulación de vehículos en las carreteras de la Comunidad de Madrid se encuentra interrumpida en tres vías de la región la tarde de este sábado tras las intensas lluvias caídas en los últimos días por el paso de la borrasca Martinho.

Según ha trasladado Emergencias 112, a las 18:30 horas, la M-215, en Ambite, se encuentra cerrada por inundación de la vía tras la crecida del río Tajuña.

Igualmente, la M-206 se encuentra cortada a su paso por Torrejón de Ardoz por la crecida del río Henares. Además, la M-611 continúa cerrada al tráfico a la altura de Rascafría por descalzamiento del terraplén del firme.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.