Asuntos Sociales separa a una madre de su bebé recién nacida por miedo a que su pareja, denunciada por violencia de género, le haga daño
La mujer, de origen peruano, había denunciado a su pareja por violencia de género
La Policía detuvo al hombre cuando fue al hospital a ver a su pareja tras dar a luz a pesar de tener una orden de alejamiento
La madre denuncia que no sabe ni dónde ni con quién está su hija recién nacida
Una madre de 22 años ha recurrido la decisión de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid de retirar a su bebé recién nacida en el Hospital de Torrejón. Las autoridades alegan que existen "graves indicadores de riesgo para el bebé" debido a su denuncia por violencia de género contra su pareja. La madre asegura que desconoce el paradero de su hija desde la retirada. Asuntos sociales actuó al conocer que el hombre había sido detenido incumpliendo la orden de alejamiento al visitar a su pareja en el hospital de Torrejón.
Según ha explicado a EFE el abogado de la madre, la mujer denunció a su actual pareja, pero, aunque ha pedido la retirada de la denuncia, los servicios sociales de Torrejón procedieron a la retirada de la bebé en el hospital el pasado día 26 de marzo mientras la madre se encuentre en el proceso judicial por violencia machista contra su pareja.
No sabe dónde está su bebé ni con quién
El abogado de esta mujer explica que la Comunidad de Madrid le ha ofrecido, hasta que se resuelva el tema judicial por violencia de género que supone la retirada del bebé, un recurso de acogida para la madre y la bebé, algo que ella rechaza porque no sería con su hija. La semana que viene tendrá visitas supervisadas con la bebé, aseguran desde la Comunidad
La comunidad de Madrid asegura que no la criminalizaron por no respetar la orden de protección, pero comprobaron que la pareja había recuperado la convivencia y le ofrecieron a ella ingresar en un centro para maltratadas.
El País recoge la historia de esta madre, Pamela La Rosa, de origen peruano, que denuncia, según ha corroborado EFE con el abogado de la denunciante, que desde que se produjo la retirada de la bebé no sabe dónde está ni con quién; una medida de seguridad que incluye el protocolo ante estos casos para garantizar la seguridad del menor.
Además, La Rosa ha asegurado al diario El Salto que ve posibles motivaciones racistas por parte de las instituciones "por el trato vejatorio" recibido.
Desde la consejería de Políticas Sociales han explicado a EFE que "una retirada en el hospital se produce por existir graves indicadores de riesgo para el bebé" e insisten que "en todo caso, las medidas siempre se establecen buscando el interés superior del menor, intentando la reincorporación familiar de la forma más rápida posible, pero garantizando siempre la seguridad del niño".
Además, según añaden desde la Comunidad de Madrid, como todas las medidas administrativas, "la situación del menor está supervisada por la fiscalía y la decisión se puede recurrir ante el juez".
Pese a las explicaciones de la Comunidad de Madrid, la madre denuncia que ni siquiera se le ha permitido conocer a su hija dado que la retirada de la bebé se produjo solo dar a luz.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.