El Ayuntamiento de Madrid revoca la concesión de unos restaurantes de Víctor de Aldama por realquilarlos a un tercero

El Ayuntamiento de Madrid revoca la concesión de unos restaurantes de Víctor de Aldama por realquilarlos a un tercero
Víctor de Aldama, en la comisión de investigación de las mascarillas en el Parlament. Europa Press
Compartir

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha explicado este lunes que el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para revocar las adjudicaciones de dos restaurantes municipales concedidos al empresario Víctor de Aldama después de que éste los haya realquilado a un tercero.

“No teníamos conocimiento de las relaciones que se pudieran haber entablado por los adjudicatarios con otras personas. Nosotros hemos actuado en consecuencia. Poco más puedo decir al respecto”, ha dicho el alcalde madrileño.

PUEDE INTERESARTE

Las adjudicaciones de los restaurantes de Aldama en Madrid, "en procedimiento de revocación"

El dirigente del PP ha contestado así después de que el digital ‘eldiario.es’ publicase que el empresario Víctor de Aldama, –investigado por el caso Koldo como uno de los cerebros de la trama–, ha realquilado durante años dos restaurantes municipales que tenía adjudicados desde 2013.

Según el citado medio, el Ayuntamiento no habría activado hasta principios de 2025 los mecanismos para revocar la adjudicación. En ese sentido, el propio José Luis Martínez-Almeida ha precisado que el proceso se encuentra "en el procedimiento de revocación”.

PUEDE INTERESARTE

Almeida centra el foco en el PSOE: "Esto se parece mucho a una organización criminal"

Más allá, y al ser preguntado sobre ello tras un acto, el alcalde madrileño ha contestado aludiendo a otra información “verdaderamente grave” conocida este lunes.

Concretamente, se refería con esas palabras al hecho de que 'El Confidencial' haya desvelado un audio en el que presuntamente personas ligadas al PSOE solicitan a Alejandro Hamlyn, un empresario que es juzgado desde este lunes en la Audiencia Nacional, información comprometedora de Antonio Balas, teniente coronel de la UCO de la Guardia Civil que encabeza las pesquisas sobre el caso Koldo o la investigación en torno a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno.

“Parece ser que el PSOE, a través de una persona que está ligada a él, está intentando hacer una maniobra para ensuciar el nombre de un Guardia Civil que trabaja en la UCO”, para tratar de "matar, digamos civilmente, a un persona, a un Guardia Civil que trabaja en la UCO” y así “desviar la corrupción galopante que hay en el Gobierno”, ha apuntado Almeida.

Incidiendo en ello, Almeida ha recordado que el PSOE se querelló contra él por “decir que eran una organización corrupta”, a lo que ha apostillado: “Quizá me quedé corto (…). Esto se parece mucho a una organización criminal”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.