Transporte público

Cortes en Cercanías Madrid por obras en Atocha: las líneas y estaciones afectadas

Venta de billetes Cercanías de Renfe
Venta de billetes Cercanías de Renfe. Europa Press
Compartir

Los usuarios de Cercanías Madrid deberán reorganizar este verano sus trayectos. Adif ha anunciado trabajos de mejora en la estación de Atocha y el túnel de Sol que afectará a la circulación durante los meses de julio y agosto.

Con una inversión de más de 54 millones de euros, el objetivo es mejorar la red, aunque supondrá algunas alteraciones en la circulación. Las líneas afectadas serán C3, C4 Y C5.

PUEDE INTERESARTE

Tal y como informa Adif en sus redes sociales, del 2 al 30 de julio, la línea C5 dejará de prestar servicio entre las estaciones de Embajadores y Villaverde Alto. El corte afectará especialmente a los desplazamientos desde el suroeste de la región, incluidos los viajeros de Móstoles.

PUEDE INTERESARTE

Renfe ha anunciado que reforzará la línea C10 con trenes especiales y más personal en las estaciones estratégicas. Además, será posible utilizar autobuses urbanos y la línea 3 de Metro sin coste adicional con la tarjeta Renfe&tú.

La segunda fase de las obras comenzará el 19 de julio y se extenderá hasta finales de agosto. Durante ese periodo, se cerrará completamente el túnel de Sol, dejando sin conexión directa las estaciones de Atocha y Chamartín en las líneas C3 y C4. La estación de Sol permanecerá cerrada. Para continuar el trayecto, será necesario utilizar otras líneas como la C2, C7, C8 o C10, lo que implicará hacer transbordos y dedicar más tiempo al viaje habitual.

Líneas de autobuses y metro sin coste adicional

Los usuarios de la tarjeta ‘Renfe&tú’ podrán utilizar sin coste adicional las siguientes líneas de autobuses: 22, 60, 76, 78, 81, 86, 116, 130 y 131, así como la línea 3 del Metro de Madrid.

Estos trabajos de remodelación se han programado en verano por la bajada de la demanda de las vacaciones de verano. El acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) tiene como objetivo afectar lo menos posible a los usuarios de la red madrileña.