El edificio explotado en Carabanchel estaba en obras para separar los tubos de gas: a los vecinos se les pidió cerrar las llaves

El balance de fallecidos y heridos en la explosión de Carabanchel
Una imagen del estado del edificio tras la explosión. Emergencias Madrid
Compartir

Los primeros indicios apuntan a una explosión de gas como causa del colapso del forjado de la cubierta en un edificio del distrito madrileño de Carabanchel, rodeado de andamios porque, al parecer, se estaba remodelando la fachada, que ha provocado la muerte este viernes de una persona y heridas a al menos otras nueve.

La persona fallecida es una mujer de avanzada edad, según ha informado la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, quien ha avanzado, con toda la precaución necesaria, que no hay personas atrapadas en el lugar.

PUEDE INTERESARTE

El edificio del distrito de Carabanchel estaba siendo sometido a una obra para separar las tuberías del gas, según consta en un aviso a los vecinos de la finca colindante.

Se solicitó a los vecinos cerrar las llaves del gas

Los vecinos del número 34 de la misma calle recibieron ayer un aviso en el que se les comunicaba el corte temporal del suministro de gas por una obra para la separación de los tubos del gas que se iba a acometer este viernes a partir de las 9 de la mañana en el número 36. Para ello, se solicitaba a los vecinos el cierre de todas las llaves de gas de las viviendas o locales hasta que se les avisase de la reanudación del servicio. 

PUEDE INTERESARTE

Las primeras hipótesis apuntan pues, a una explosión de gas, que ha provocado el derrumbe del forjado del tejado a la cuarta planta del edificio ubicado en el número 36 de la calle Azcoitia, según han indicado fuentes de los servicios de emergencia.

La explosión de un edificio en Carabanchel, en Madrid: un muerto y nueve heridos
La explosión de un edificio en Carabanchel, en Madrid: un muerto y neuve heridos

El suceso se ha producido en torno a las 16:15 horas y hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia, entre ellos los Bomberos del Ayuntamiento, el Samur-Protección Civil, Summa-112, la Policía Nacional y la Policía Municipal.

Hasta el momento, según Emergencias Madrid, entre el Samur y el Summa han atendido a ocho personas heridas leves y el Samur a otra más de carácter menos grave y que será evacuada a un hospital.