La nueva Pilar

D. PARDO/ C. A. ARIAS/ B. VILA
Compartir

El primer día de entrevista conocemos a una Pilar con 30 kilos de sobrepeso, se fatiga con facilidad, le duelen las rodillas y las articulaciones. "Esos 30 kilos es como si los llevarás en una mochila. No lo hago sólo por estética, también por mi salud".

Hoy, empieza su dieta. Lo va a hacer en la una clínica especializada, bajo control médico. En la consulta la miden y la pesan: 100 kilos y 126 centímetros de cintura.

"Tienes un sobrepeso importante" le dice la Doctora Elena Soria (Clínica Menorca) tras los análisis.

"El riesgo de sufrir enfermedades en el futuro es alto, lo superas con mucho". Pilar comerá durante las primeras semanas productos dietéticos especiales y verduras, nada más.

Son batidos, chocolatinas, cremas o crepes sin grasa y con las vitaminas necesarias para que adelgace, sin que corra peligro su salud. Un mes después volvemos a quedar con ella.

Ha perdido 11 kilos y mucha cintura. "¡Se te nota otra cara, estás más feliz!", le dice la doctora en consulta. Pilar sigue le plan previsto. En las primeras semanas pierde más del 50 por ciento de lo que se ha propuesto.

"Ahora tienes 107 centímetros de cintura, tenías 126", comenta la enfermera mientras la mide. Pilar tiene ahora otra sonrisa que no conocimos en nuestra primera cita. "Me dejan de doler las rodillas, te animas, ves que la ropa te queda grande", nos comenta.

"Mira, una cosa tan simple como abrocharse las sandalias de pie, antes no podía hacerlo". En la siguiente fase Pilar introduce muy poco a poco algunas carnes y pescados en su dieta, alimentos con muy poca grasa.

En su siguiente cita con el médico vuelve a perder otros 5 kilos, y ya lleva 16 kilos en total. "Algo tan tonto como cruzar las piernas, antes era imposible. Lo notas en muchas cosas en el día a día.

Por ejemplo, en el coche, ahora tengo más espacio entre yo y el volante. En nuestra última, cita Pilar vuelve a perder más de 5 kilos. Todavía le quedan algunos para su objetivo inicial, 30.

Los irá perdiendo más despacio en los próximos meses. Pero el cambio físico sorprende. En 90 días ha bajado 22 kilos y mucho volumen. "Son cinco tallas menos", nos dice enseñándonos una blusa que usaba antes de la dieta.

"Ha sido duro, muy duro, pero merece la pena. En las sillas de restaurantes, en los aviones" no están hechos para gorditos, y ahora me doy cuenta de la diferencia.

Otra cosa que me hace mucha ilusión es poder comprarme ropa en tiendas normales, antes tenía que ir a las de tallas especiales".

Como Pilar mucha gente empieza el régimen antes del verano. El último estudio ofrece datos preocupantes. Seis de cada diez españoles sufren sobrepeso u obesidad.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

  • SÍGUENOS EN TWITTER