Los usos desconocidos de la freidora de aire

El boom de las freidoras de aire reside en su innovadora tecnología que permite cocinar los alimentos bajos en grasa, ya que no es necesario añadir aceite en su interior, lo que sirve para llevar una dieta saludable. Además, mejora las cualidades del horno convencional, pues cocina rápidamente, su tamaño es reducido y el gasto energético es más eficiente. 

Ahora bien, como el resto de electrodomésticos, la airfryer tiene sus limitaciones y no todos los alimentos pueden ser cocinados en este aparato. De hecho, algunos de ellos pueden llegar a estropear la máquina si los introducimos o cocinarse de manera incorrecta.

Eso sí, apartando aquellos alimentos puntuales que no se pueden meter en tu freidora sin aceite, hay otras preparaciones curiosas y desconocidas que los usuarios no puedan pensar que son posibles con el electrodoméstico de moda.

Los postres

Entre la infinidad de recetas saladas que podemos hacer en la freidora de aire, los postres no se quedan atrás. Y es que los pasteles, madalenas, bizcochos y galletas también pueden quedar igual de sabrosas si sustituyes el horno convencional. Solo tienes que preparar la mezcla e introducirla en la freidora sin aceite y ajustar la temperatura, ya que puede variar un poco el tiempo de cocción.

Lasaña

Este plato, que parece exclusivo de los hornos, también se puede hacer en airfryer. De hecho, el tiempo de cocción es incluso menor. Igualmente, para cocinar este plato se debe introducir en un recipiente de aluminio o algún material que pueda ser apto para el aparato.

Descongelar el pan

La freidora de aire también sirve para descongelar el pan y si quieres que quede algo tostado por fuera, más dorado y crujiente, solo tienes que volverlo a poner en la canasta otro par de minutos más. Además, este aparato cuenta con la ventaja de que puedes continuar la cocción si es necesario, puedes abrir y mirar cómo va el proceso sin que apenas haya pérdida de calor.

Hacer figuras

Puedes utilizar cualquier plato o molde de vidrio, cerámica o metal. También puedes utilizar moldes de silicona, papel o moldes para magdalenas o pequeños gratinados.