Mejores tirolinas de España

  • Las tirolinas permiten participar en una actividad de aventura mientras se disfruta de paisajes espectaculares a vista de pájaro

  • En Valladolid se encuentra la mayor tirolina de España, que tiene un recorrido de 1.300 metros de largo

  • La tirolina urbana más grande está en Toledo y en Huesca la tirolina doble más grande de Europa

Practicar actividades de aventura es una de las mejores maneras para conocer la orografía. Entre ellas, está el lanzamiento en tirolina, que permite recorrer a gran velocidad un trayecto aéreo mientras se observa el paisaje y los espacios naturales y urbanos.

En España, existen muchas tirolinas tanto en zonas boscosas como en ciudades. Esta actividad es, generalmente, apta para todos los públicos aunque es importante llevarla a cabo con la supervisión de un monitor. En NIUS, te mostramos las mejores tirolinas de España.

Tirolina del Pisuegra

Esta tirolina se encuentra en el municipio de Cabezón de Pisuerga, situado en Valladolid. El recorrido de esta atracción es de 1.300 metros de largo y 150 de desnivel y la velocidad del trayecto se hace a unos 130 km/hora. El precio de esta tirolina es de 28 euros. El recorrido parte del páramo de Valdecastro y llega a la ribera del río, pasando por zonas boscosas. Esta es la mayor tirolina de España y la cuarta de Europa.

Irrisarri land

Este lugar es un resort natural y parque de actividades que se encuentra en Igantzi, al norte de Navarra. En él hay uno de los circuitos de canopy más largos de Europa. Esta disciplina consiste en deslizarse por los árboles colgando de cables.

En Irrisarri Land hay un total de ocho tirolinas para todos los públicos y, entre ellas, se encuentra la más grande de Navarra, la T-900. Para descender por esta, se debe pesar más de 60 kg. El precio varía entre 16 y 49 euros en función de la edad y el tipo de actividades que se escojan.

Límite Zero

Esta tirolina se encuentra en Sanlúcar de Guadiana y es la única transfronteriza del mundo. Su recorrido es de 720 metros y permite cruzar la frontera con Portugal y llegar a Alcoutim. Además, se puede disfrutar de un espectacular paisaje gracias a las vistas al río Guadiana.

Una de las curiosidades de esta tirolina es que cuando se termina se ha ganado una hora debido al cambio de horario en Portugal. La edad mínima para participar es de 14 años y para volver desde el final de la tirolina hay un ferry que cruza el río.

Tirolina Valle de Tena

Esta atracción es considerada la tirolina doble más larga de Europa. En total, recorre 950 metros por el Pirineo oscense y parte de un punto con 1.270 metros de altitud. Al hacer el trayecto, se puede observar una vista panorámica espectacular contemplando el Valle de Tena desde arriba.

Para tirarse por esta atracción, que se encuentra en Hoz de Jaca (Huesca), se ofrecen dos tipos de saltos: el Salto Solar y el Lunar. Se debe pesar más de 40 kg y se ofrece la posibilidad de adaptar el salto a personas con discapacidad física o sensorial.

Fly Toledo

Esta es la tirolina urbana más larga de Europa y, lanzándose desde el puente de San Martín, se puede disfrutar de la vista de toda la ciudad. El precio es de 10 euros y se recorren 180 metros. Además, esta atracción sirve para complementar la visita turística a Toledo, que está declarado Patrimonio de la Humanidad. La actividad es apta para particulares y también para colegios o grupos.