Qué pasó con el wonderbra: el sujetador que arrasaba en ventas y que ha quedado en el olvido
Los míticos sujetadores Wonderbrá ya han quedado en el olvido de la moda
La 'Revolución Wonderbra' se inició en 1994 en el Reino Unido y se expandió por el mundo
Miles de mujeres aseguran que eran sujetadores incómodos y diseñados bajo la mirada masculina
"Hello boys", con esta frase pronunciada por Eva Herzigova llegaba Wonderbra a España en el año 1994. La imponente imagen de la famosa modelo en sujetador revolucionó el mundo de la ropa interior, pero casi 30 años después la marca ha quedado prácticamente en el olvido.
La 'Revolución Wonderbra' se inició en 1994 en el Reino Unido
La 'Revolución Wonderbra' se inició en 1994 en el Reino Unido y se expandió rápidamente al resto del mundo. Un artículo publicado por Vogue cambiaría el rumbo de la moda, el considerado "sujetador maravilla" volvió a poner de moda los escotes pronunciados, hasta el punto de que las principales revistas de moda femeninas elevaron a Wonderbra a la categoría de pieza esencial para conseguir un escote atractivo: "todas las mujeres deberían tener un Wonderbra en su guardarropa".











Desde ese momento, cada vez más mujeres se sumaban al 'Efecto Wonderbra' y consiguieron que se desbordasen todas las previsiones de ventas: en Francia se vendieron 3.000 unidades en una semana y en España, medio millón de prendas durante el primer año. A partir de este momento su fama fue creciendo sin parar.
En una encuesta realizada en marzo de 2008 a 3.000 mujeres del Reino Unido, el Wonderbra fue considerado como el "mayor invento en la historia de la moda". La firma volvió a impactar cuando lanzó en verano de 2010 el 'Perfect Strapless', un sujetador sin tirantes que alcanzó un récord de ventas en Europa con 1 millón de sujetadores vendidos, 150.000 de ellos en España.
El fin del éxito de Wonderbra
El éxito de Wonderbra fue también lo que le llevó a su ruina. Todas las marcas querían tener su propio sujetador push up, y fueron surgiendo todo tipo de sujetadores como competencia del Wonderbra.
Además, a pesar del éxito inicial, miles de mujeres consideraban este sujetador muy incómodo y la mayoría de ellas preferían un sujetador más cómodo aunque no fuese tan atrevido.
Otra de las cosas que dejaron de estar de moda de Wonderbra fueron sus anuncios. Como recoge Salto, parecía que las campañas de márketing de estos sujetadores iban solo dirigidas a hombres y no a mujeres, con esa visión del deseo de los hombres y la mirada masculina.
Una evolución hacia la comodidad y hacia la ropa interior diseñada pensando en las necesidades de las mujeres que ha dejado atrás al mítico Wonderbra.