El ciclista Alejandro Valverde, atropellado por un coche, ya está en casa y piensa en la Vuelta a España

  • El ciclista Alejandro Valverde, atropellado por un coche, ya está en casa tras recibir el alta y piensa en la Vuelta a España

  • La ronda nacional, con inicio en Utrecht (Países Bajos), será la última como profesional para el murciano, de 42 años

  • El conductor del vehículo, que se entregó tras darse inicialmente a la fuga, podría enfrentarse a cuatro años de prisión

El ciclista murciano Alejandro Valverde, atropellado junto a dos compañeros por un coche que se dio a la fuga, fue dado de alta, a última hora de este sábado, en el Hospital Virgen de la Arrixaca y ya se encuentra descansando en su domicilio. El conductor del vehículo se entregó poco después.

Según ha confirmado su equipo, el Movistar, al diario As, el de Las Lumbreras "está asimilando el susto" y listo para emprender la recuperación de cara a la Vuelta a España, el gran objetivo en la que es su temporada de despedida como profesional. Por fortuna, no sufrió fracturas.

"Quiero daros las gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte, todo se ha quedado en un susto y estoy bien", señaló el ciclista, de 42 años, en redes sociales desde el propio centro hospitalario.

Valverde espera estar listo para la Vuelta a España

Ahora, empieza la cuenta atrás para volver a competir. Corredores como Luis León Sánchez y compañeros como Imanol Erviti, tras conversar desde Dinamarca con el propio Valverde, confirmaron la predisposición y las sensaciones positivas del murciano de cara al reto que tiene por delante, apunta el mencionado diario deportivo.

La ronda española comenzará el próximo 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y finalizará el 11 de septiembre en Madrid. Hasta ese momento, 'El Bala' intentará recuperarse por completo de las "heridas leves" que sufrió en el suceso.

El conductor, un hombre de 69 años, que habría dado marcha atrás buscando a los ciclistas después de que estos le recriminasen que no guardaba la distancia de seguridad, podría enfrentarse a cuatro años de prisión.