PETA insta a las mujeres a que se declaren en huelga sexual contra los hombres que comen carne

Basado en un estudio que asegura que los hombres contribuyen en mayor grado a la catástrofe climática al ingerir más carne que las mujeres, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha instado a las mujeres de todo el mundo a realizar una huelga sexual contra los hombres que consumen carne. Por otra parte, debido al impacto ambiental, el ministro español de Consumo, Alberto Garzón, abogó por un menor consumo de carne y lácteos.

La organización considera que las mujeres que impongan dicha restricción íntima a los hombres que comen carne "salvarán el mundo" y frenarán la "masculinidad tóxica". "Sus hábitos alimenticios causan un 41% más de gases de efecto invernadero", señalan desde PETA Alemania basándose en una investigación publicada en la revista científica Plos One.

Por ello, convocando a una huelga sexual femenina, PETA subraya: "Los hombres deben asumir la responsabilidad de sus acciones". Según la asociación, las personas que usan la barbacoa pretenden "demostrar su masculinidad a sí mismos y a sus semejantes". Esto, afirma, no solo está dañando a los animales sino también al planeta.

Es más, Daniel Cox, de PETA Alemania, manifestó que "los hombres necesitan despertarse y oler el tofu". Hablando con Times Radio, el doctor Carys Bennett señaló que las diferencias de género entre hombres y mujeres también se reflejan en la dieta.

PETA Australia dice que es un "buen consejo"

Laura Weyman-Jones, representante de PETA Australia, aseguró a Sky News que "realmente no nos importa lo que la gente haga o deje de hacer en el dormitorio, no es asunto mío", pero sugirió que se tomasen la abstinencia sexual como un cierto sentido del humor y como "un muy buen consejo".

"Sabemos que la carne que obstruye las arterias aumenta el riesgo de disfunción eréctil y cada comida carnosa nos acerca a una catástrofe ambiental, no tiene absolutamente nada de sexy", añadió.

Con base en Estados Unidos, y con tres millones de miembros, PETA es el mayor grupo por los derechos de los animales en el planeta. Se fundó el 22 de marzo de 1980 en Rockville, en el estado de Maryland. Su presidenta internacional es Ingrid Newkirk.