Detenido el sobrino de María del Carmen, la mujer asesinada a golpes en Asturias: buscan a su hijo que se escapó de un psiquiátrico

  • María del Carmen García Suárez es la mujer de 61 años que murió brutalmente asesinada en su domicilio de Mieres, en Asturias

  • Su sobrino, un hombre de 30 años, ha sido detenido al estar acusado de matar a golpes a su propia tía

  • Ahora, los agentes buscan al hijo de la víctima, un hombre de 34 años que se ha escapado de un psiquiátrico

Tremenda conmoción en el barrio de Santa Marina del municipio asturiano de Mieres tras conocerse la brutal muerte violenta de María del Carmen García Suárez. Esta mujer de 61 años apareció muerta en su vivienda en la tarde del jueves 30 de marzo. Al parecer, la víctima habría recibido una brutal paliza que la dejó sin vida por parte de su sobrino que ahora está detenido.

Según han informado medios locales como 'La Voz de Asturias', el detenido es D. H. R., sobrino de la fallecida, tiene alrededor de 30 años y convivía con la mujer al tener alquilada una de las habitaciones del domicilio de María del Carmen García Suárez.

El sobrino de la víctima, el principal sospechoso de la muerte de María del Carmen García Suárez

Los vecinos han informado a este medio de comunicación que las peleas entre la mujer asesinada y el detenido eran frecuentes. Todo apunta a que el joven de 30 años entró en la vivienda para robar. Tras protagonizar una pelea con su tía, le propinó una brutal paliza que acabó con su vida.

Al descubrir que su tía habría fallecido, el hombre se descolgó por la ventana de la vivienda mientras varios vecinos observaban la escena completamente atónitos. "Salió huyendo de la zona ante la sorpresa de los vecinos, que esta mañana no entendían por qué utilizó la ventana para huir", apuntan desde 'El Comercio'.

Nada más recibir el aviso de la pelea, la Policía se personó en el domicilio de María del Carmen García Suárez y encontró el cadáver con graves signos de violencia. Por eso, los agentes inspeccionaron a fondo la vivienda y terminaron deteniendo al sobrino de la víctima. Ahora, él es el principal sospechoso de esta muerte.

Buscan al hijo de la víctima, un hombre de 34 años que se ha escapado de un centro psiquiátrico

No obstante, los agentes no descartan más detenciones de otras personas que puedan estar involucradas con este crimen. Hay que destacar que María del Carmen García Suárez tenía un hijo de 34 años el cual estaba ingresado por problemas psiquiátricos en el Sanatorio Adaro. Al parecer, el hijo de 34 años de la víctima se habría escapado de este centro psiquiátrico el mismo día que se produjo la muerte de su madre.

Por eso, los agentes no descartan ninguna hipótesis y continúan investigando este crimen que ha dejado completamente consternada a la localidad asturiana de Mieres.

La detención policial podría prolongarse

Ahora, el grupo de homicidios de la Policía Nacional se ha desplazado desde Madrid y está previsto que durante toda la jornada estén realizando diligencias en la vivienda e inmediaciones de la víctima.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informó a primera hora de este sábado el hombre detenido, según indica el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Mieres, en funciones de guardia, no tiene previsto que pase a disposición judicial durante el día de hoy.

Como el hombre fue detenido al mediodía de ayer, la detención policial podría prolongarse, si así lo necesitasen, incluso hasta el lunes.