Ana Obregón regresa a España como abuela biológica registrada como madre jurídica de su nieta

Ana Obregón ha regresado a España desde Miami con su nieta, Ana Sandra, nacida por gestación subrogada. Ha aterrizado esta mañana en Madrid con la pequeña que nació hace ya más de dos meses. Un regreso muy esperado después de que se convirtiera en protagonista de todas las portadas tras el nacimiento de la niña por gestación subrogada. Ha vuelto muy feliz con su pequeña dormida en brazos. Así ha salido del aeropuerto de Barajas donde un coche la esperaba.

La actriz, de 68 años, mece a la niña con las cámaras capturando cada movimiento. Los primeros minutos de su regreso a España, Ana Obregón está feliz y encantada. Su hermana deja claro que está "perfecto, todo en orden". Una vez que parece solucionada la situación legal de la menor, Ana Sandra, nacida por gestación subrogada en Florida con el esperma que el hijo de Ana Obregón congeló antes de fallecer.

Abuela biológica registrada como madre jurídica

Deseo que, según la actriz, dejó expresado en un testamento olográfico y que ha permitido que la justicia de Estados Unidos registre a la abuela biológica de la niña como su madre jurídica. Suficiente para evitar problemas en España.

Aquí la ley solo permite utilizar ese esperma a la pareja del fallecido o registrar a Ana Obregón como tutora legal de una niña que en las redes sociales ya es la protagonista de cada foto.

Javier García Obregón: "Guapísima, impresionante, maravillosa"

Sin tiempo que perder, y deseando reencontrarse con toda su familia y presentarles al nuevo 'amor de su vida', la presentadora se dirigía directamente del aeropuerto a su casa en La Moraleja y allí era recibida por sus hermanos y algunos de sus sobrinos. Después de haber conocido a la bebé por videollamada, por fin han podido verla en persona y muy emocionados, y felices por la felicidad de Ana, han revelado a la prensa cómo ha ido el encuentro y cómo es la pequeña Ana Sandra.

Las primeras en abandonar la casa de la bióloga, Celia y Amalia García Obregón, que con una gran sonrisa explicaban que la niña es "súper buena y súper mona" y que su hermana ha recuperado por fin las ganas de vivir con el nacimiento de su nieta: "Ana de verdad que ha revivido, está feliz y vamos a aprovechar toda esta época bonita después de toda la época horrible que hemos tenido" han confesado.

"Ana está feliz y nosotras estamos muy contentas, muy contentas, aquí ya con toda la familia, que ya somos abuelas por tercera vez y todo" afirmaba feliz Amalia, que no ha escatimado en elogios para el nuevo miembro e la familia: "La pequeña es súper mona, de verdad. Unos mofletes que tiene... Y además es súper buena, muy buena eh" ha revelado. Asegurando que todo "está perfecto" y que Ana está "genial" y encantada de haber regresado a casa con su nieta en brazos, sus hermanas han explicado que por el momento no las veremos porque "el viaje pesa y hoy no creo que salgan".

"Estabamos todos deseando conocerla" han desvelado, asegurando que su hermana ya tiene "la habitación y todo preparado" para la pequeña Ana Sandra. "Que todo sean buenas noticias. Ana de verdad que ha revivido, está feliz y vamos a aprovechar toda esta época bonita después de toda la época horrible que hemos tenido" ha reconocido Amalia muy emocionada.

Sin dar ninguna pista sobre qué será lo primero que haga Ana, sus hermanas han contado que tan solo han hablado con ella de la niña y de ella, que como insisten está pletórica tras el nacimiento de su nieta. Lo que sí parece claro, como han asegurado, es que la veremos "en unos días, en la Feria del Libro", donde firmará ejemplares del libro que comenzó su hijo Aless Lequio y culminó ella tras su fallecimiento, 'El chico de las musarañas'.

Minutos después veíamos a Javier García Obregón, absolutamente rendido al nuevo miembro de la familia: "Ana Sandra es guapísima, impresionante" ha asegurado con una sonrisa, confirmando que Ana está "feliz" de estar por fin en España con la pequeña, para la que no tiene más que bonitas palabras. "Ahora está dormidita, es maravillosa" ha añadido.

Con algo de prisa porque llegaba tarde a una reunión -ya que el reencuentro familiar ha hecho que perdiese la noción del tiempo- el hermano de la presentadora ha asegurado que no "sabe nada" acerca de si Ana ha solucionado los trámites burocráticos relacionados con la niña.